Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUPERFICIE COMERCIAL

Mercadona se instalará en las actuales pistas de atletismo de Barañáin

  • La oferta de Mercadona superó la de la firma Dia en las valoraciones de la mesa de contratación
  • La empresa valenciana pagará 4 millones de euros de canon voluntario por 40 años de concesión

14
01/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • T.B. BARAÑÁIN
Mercadona continúa con su plan de expansión en tierras navarras y Barañáin entrará a formar parte de las localidades que contarán con uno de los supermercados de la firma. La empresa valenciana ha competido con Dia por hacerse con la concesión administrativa, por un periodo de 40 años, del solar en el que actualmente se ubican las pistas de atletismo de la localidad comarcana para construir una superficie comercial.

En el cómputo de las valoraciones efectuadas por la mesa de contratación, Mercadona superó por 4 puntos a Dia. La empresa de Juan Roig pagará los 90.000 euros de canon mínimo anual, revisable según el IPC, fijado en la licitación, además de un canon voluntario de 100.000 euros anuales.

Si no hay ningún contratiempo, el Ayuntamiento aprobará en el pleno del mes de marzo la adjudicación por concesión administrativa de la citada parcela a Mercadona. El Consistorio mantendrá la titularidad del terreno. Tras la adjudicación, Mercadona deberá abonar en el plazo de un mes el total del canon voluntario, que supone 4 millones de euros.

La modificación del PGOU estableció unas determinaciones para la parcela que se materializan en una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados construidos sobre rasante, además de un aparcamiento subterráneo que superará las 200 plazas.

PARA INVERSIONES

"Sin duda, este ingreso servirá para dar un empujón al pueblo, pero el propósito es continuar controlando los recursos económicos y mantener un criterio de prudencia, ya que no hay que olvidar que se trata de una cantidad que se ingresará este año de forma extraordinaria", afirmó el alcalde, José Antonio Mendive.

A pesar de la cautela, Mendive mostró también su satisfacción. "Esto es una alegría para Barañáin, una bendición. Ni en nuestros mejores sueños podíamos pensar que estas dos firmas iban a apostar de una forma tan fuerte por instalarse en la localidad", confesó.

El Ayuntamiento deberá destinar a inversiones el dinero que obtenga por la concesión. Entre ellas, contempla la construcción de unas nuevas pistas de atletismo en un terreno anexo a las instalaciones del Servicio Municipal Lagunak, compromiso que adquirió el equipo de gobierno cuando comenzó a trabajar este proyecto.




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual