Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro amateur

'Bodas de sangre' en Civivox Mendillorri con la compañía El Bardo

  • La función del clásico de Federico García Lorca cierra este viernes el festival Escénica Navarra

0
Actualizada 27/02/2014 a las 12:26
  • DN.es. Pamplona
La cuarta edición del festival de teatro amateur Escénica Navarra concluye este mañana viernes en Civivox Mendillorri con la representación de 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca, a cargo de la compañía villavesa El Bardo.

La función se inicia a las 19.30 horas, con entradas a la venta en el propio civivox al precio de 3 euros.

'Bodas de sangre' cuenta un suceso real, ocurrido en Níjar (Almería), en 1928. Una joven huyó con su primo y amante la mañana de la boda. Poco después la encontraron herida junto al cadáver de él, muerto por el hermano del novio. La honra es lavada con sangre en un ambiente seco y duro de la Andalucía oriental. A partir de un hecho real, Lorca construye una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos mezclando la realidad con elementos mágicos y oníricos e inventando personajes cuya presencia es, en algunos casos, una premonición de lo que está a punto de desencadernarse.

Escenifica, en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales. El Bardo, para darle un toque propio al montaje, ha introducido la música en varios momentos de la representación. La obra consiguió el año pasado el premio a la mejor ambientación escénica en la V Muestra de Teatro Aficionado Garnacha de Haro (La Rioja).

El ciclo Escénica Navarra se ha llevado a cabo durante el mes de febrero en los escenarios de Civivox Mendillorri y de la Casa de Cultura de Huarte, en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra. En total se han representado ocho espectáculos, cuatro en Mendillorri y otros cuatro en Huarte, los viernes y sábados de este mes.

Los asistentes a las funciones han podido ver 'Un, dos, tres... Chejov' de la compañía Puntido Teatro, 'El landó de seis caballos' con Ataparana, 'Lisístrata' con el grupo Caricaturas, 'Bienvenido a Girasol' con Tarima Beltza, 'Madre Coraje' a cargo de La Trapera, 'En lo más crudo del crudo invierno' con Incierto Trouppe- Kromlech y 'Tejas verdes' con Trapalán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual