Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Alumnos de primaria se acercan al arte contemporáneo en Huarte

  • El Centro Huarte organiza el programa 'Vehiculando el Arte Contemporáneo como Proceso de Aprendizaje'

0
Actualizada 26/02/2014 a las 14:51
  • dn.es. pamplona
Más de 470 alumnos y alumnas de primaria y secundaria participan en la segunda edición de VACA (Vehiculando el Arte Contemporáneo como Proceso de Aprendizaje), un proyecto de innovación en el campo de la didáctica de las artes organizado desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Huarte en colaboración con el colectivo Bitartean.

El proyecto nació el pasado curso escolar con el objetivo de generar una red educativa de trabajo en torno al arte contemporáneo y que fue destacado con la nominación al Reconocimiento al Mejor Programa Pedagógico en los premios RAC del Instituto de Arte Contemporáneo, IAC.

Entre las novedades que presenta la actual edición de VACA está el haber potenciado su carácter de espacio experimental de co-aprendizaje. Como explica Betisa San Millán de Bitartean, "nuestra VACA, nuestro proyecto educativo, se convierte en una comunidad de aprendizaje que se va poco a poco desplazando para sentirse cómoda mientras baila".

En esta edición participan 26 docentes de CP Sarriguren, Zangozako Ikastola, CP Lorenzo Goikoa, IES Rivera de Arga, CEIP Xabier Zubiri, IES Pedro de Ursúa, Centro Integrado Escuela de educadores/as y la asociación navarra Nuevo Futuro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual