Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

I-E presenta varias propuestas en la Permanente de la MCP

0
Actualizada 25/02/2014 a las 19:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Izquierda-Ezkerra ha presentado varias propuestas en la Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), entre ellas, que se haga una campaña informativa para que los usuarios introduzcan los envases directamente en el contenedor amarillo "eliminando las bolsas, cuyo tratamiento contamina mucho".

Ante la propuesta de Ecoembes de invertir 300.000 euros en la planta de Góngora para aumentar la recuperación de envases ligeros, la coalición, a través de Edurne Eguino, su representante en la Permanente de la MCP, ha propuesto "destinar una cantidad de esa inversión a una buena campaña informativa dirigida a las personas usuarias del contenedor amarillo, señalizando incluso los propios contenedores, con el objetivo de eliminar las bolsas en las que se introducen los envases".

Asimismo, ha solicitado un estudio de viabilidad para que la materia orgánica recogida en el quinto contenedor de Barañáin "sea tratada en las instalaciones de compostaje de Arazuri evitando así los gastos de desplazamiento a la planta de Caparroso a 70 kilómetros y obteniendo un producto de mejor calidad".

También ha planteado Izquierda-Ezkerra que se estudie la construcción de naves cubiertas para "evitar posibles malos olores que afecten a la zona".

Por otro lado, la coalición ha solicitado que los datos estadísticos sobre la materia orgánica recogida en el quinto contenedor de Barañáin y el número de familias que participan en el compostaje comunitario "se introduzcan en la estadística mensual que ofrece la MCP y que permiten un buen seguimiento de la actividad desarrollada en todos los ámbitos que gestiona la Mancomunidad".

Por último, ha demandado a la MCP que "realice un estudio de posibles ubicaciones de futuras compostadoras comunitarias en todo el ámbito municipal de Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual