Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
aplazamiento

Erripagaña espera la recogida neumática

  • La escasez de información sobre la implantación del sistema de recogida aflora interrogantes a los vecinos

Contenedores de recogida neumática de la Avenida de Cataluña de Lezkairu

Erripagaña espera la recogida neumática

Contenedores de recogida neumática de la Avenida de Cataluña de Lezkairu

dn
0
21/02/2014 a las 06:01
  • ofelia hernández/dn Pamplona
Ante la noticia del aplazamiento del servicio de recogida neumática de basuras del barrio de Erripagaña hasta 2015, las reacciones de los vecinos no se han hecho esperar. Pese a que no lo consideran como una noticia prioritaria y dicen estar satisfechos con los contenedores tradicionales, también afirman sentir curiosidad sobre el funcionamiento del nuevo mecanismo de recogida, que lleva funcionando en el Casco Viejo de Pamplona desde 2011.

Según la Mancomunidad de la Comarca, y a pesar de que el sistema se encuentra ya preparado para comenzar a aspirar las bolsas de basura que se depositen en los 3 tipos de buzones habilitados en aceras o edificios (materia orgánica, envases y papel y cartón), sería necesario que los vecinos generasen entre 3.000 y 3.500 toneladas de basura al año, una cifra que se encuentra, de momento, muy lejana. Erripagaña, como barrio emergente que es, apenas alberga a cerca de 1.800 familias, 1.200 menos de las viviendas que necesitan ser ocupadas para que el proceso de recogida sea eficaz.

UNA VISIÓN POSITIVA

Numerosos vecinos aseguran no sentirse molestos con la noticia del aplazamiento, pues manifiestan que al entregarles el piso apenas les presentaron el proyecto como un posible futuro, que se pondría en marcha algún día aunque sin garantizarles el momento exacto en el que pudiesen utilizar los buzones.

Asimismo, los propietarios entrevistados indicaron que en el contrato de compra no aparecía mencionado el novedoso sistema de recogida. De hecho, únicamente se les comunicó "una leve mención" al hacerles la entrega del piso. No obstante, la información no era en exceso clara, por lo que tuvieron que informarse a través de otros cauces.

Por otro lado, también existe aquel sentimiento de las personas que, a pesar de residir en el barrio, desconocer si cuentan con los mencionados buzones integrados en sus edificios. Un elevado porcentaje de estos vecinos aseguran no haber obtenido suficiente información sobre el tema, aunque ellos también tendrían que hacer uso del nuevo sistema a través de los 13 puntos instalados en las calles de Erripagaña.

Pese a los interrogantes, los vecinos manifiestan sentirse cómodos con la recogida de basura tradicional y no tener prisa por la puesta en marcha del nuevo sistema.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual