Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Tres años y medio de prisión por vender droga en Sanfermines

  • Un valenciano de 23 años ha sido condenado por vender droga cerca de la Plaza de Toros de Pamplona y resistirse a su detención

0
Actualizada 17/02/2014 a las 20:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un valenciano de 23 años ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por vender droga cerca de la Plaza de Toros de Pamplona, en plenos Sanfermines, y resistirse a su detención, el pasado 9 de julio de 2011.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, le condena en concreto a tres años de prisión y a una multa de 292 euros por el delito contra la salud pública y a seis meses de prisión por el de resistencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,15 horas de ese 9 de julio cuando el procesado fue descubierto por la Policía Foral cuando vendía drogas cerca de la Plaza de Toros y los agentes, al proceder a su detención, encontraron, escondidos en su móvil, dos pequeños cartones que contenían 19 sellos de LSD con 29 miligramos cada uno y seis sellos de la misma droga, de 61 miligramos cada uno.

El valor de la sustancia intervenida ascendía a 291,50 euros, según la sentencia, que precisa además que al acusado se le intervinieron 190 euros "que provenían de las ventas realizadas".

El joven "tomó una actitud agresiva" en el momento de su detención, profiriendo insultos y forcejeando con los agentes, a quienes llegó a lanzar puñetazos y patadas aunque ninguno de ellos resultó lesionado.

La sentencia subraya que el acusado, cuando cometió estos hechos, era "consumidor abusivo" de sustancias estupefacientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual