Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

La renovación de redes del barrio de Iturrama continúa por Esquíroz

  • Desde lunes y durante cuatro semanas, el corte será también a la derecha entre la rotonda de Iturrama y Serafín Olave
  • Los comercios afirman que sus ventas se han resentido por las obras

Un operario trabajando este viernes en una de las zanjas de la calle Esquíroz, en el tramo que se corta al tráfico

La renovación de redes del barrio de Iturrama continúa por Esquíroz

Un operario trabajando este viernes en una de las zanjas de la calle Esquíroz, en el tramo que se corta al tráfico

J. A. GOÑI
0
17/02/2014 a las 06:01
  • M. M. Pamplona
Las obras de renovación de la red de abastecimiento del barrio de Iturrama, que comenzaron el pasado 20 de enero en la calle Alfonso el Batallador, continúan ahora en la de Esquíroz, donde será necesario hacer cortes en el tráfico. Desde el lunes no se podrá circular por el carril derecho desde, otra vez, la rotonda de Iturrama hasta la de Serafín Olave. En este caso, la medida se prolongará unas cuatro semanas. Esto obligará a trastocar la ruta de la línea 2 de la villavesa, que buscará la salida de Iturrama hacia el centro a través de la paralela de Íñigo Arista, al igual que los conductores.

Mancomunidad impulsa la obra para cambiar una infraestructura que data de 1975. La tubería instalada no cuenta con revestimiento exterior, por lo que se encuentra sometida a problemas de corrosión que han originado algunas averías. La inversión global de los trabajos -que ejecuta la empresa Arián- asciende a 1,2 millones de euros y, tras la calle Esquíroz, la renovación continuará en la calle Iturrama (portales impares) y plaza Félix Huarte.

Los preparativos para las obras comenzaron el jueves de la semana pasada con el traslado de la maquinaria a la zona y las catas de la tubería general. Y el lunes, se comenzaron a abrir las primeras zanjas mientras que el martes ya se anuló uno de los dos carriles entre la rotonda de Iturrama y la de Serafín Olave; en ocasiones, en el único que soportaba el tránsito rodado, hay que detener el tráfico por un breve espacio de tiempo. También se han colocado pasarelas metálicas de acceso a comercios y portales en los tramos donde ha sido necesario levantar la acera.

Este viernes, en momentos puntuales, se interrumpió el suministro de agua en viviendas y comercios. "Entiendo que lo hagan, aunque a veces tengo la sensación de que en Pamplona las obras se ejecutan en dos tiempos, uno para el proyecto y otro para mejorarlo", decía el vecino Jesús Elizalde Goñi.

Fermín Huarte Biurrun, residente y con un despacho profesional en la calle, tampoco discutía la necesidad de los trabajos, pero sí el modo de ejecutarlos. "He vivido en Madrid y, cuando los proyectos afectaban a la vida diaria, se realizaban por la noche. En cambio aquí en horas punta, como el camión de la basura, que en lugar de retirar el contenedor a las siete de la mañana se pasa a las doce".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual