Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÁREA JURÍDICA

La casa de juventud de Pamplona se dota de una asesoría de asociacionismo

  • Además de la abogada, de la asesoría Jurídica del centro, atenderán a los usuarios alumnos en prácticas de la UPNA

Ana Belén Albero DÍaz, la abogada al frente de la nueva área

Ana Belén Albero DÍaz, la abogada al frente de la nueva área.

Ana Belén Albero Díaz, la abogada al frente de la nueva área

DN
0
13/02/2014 a las 06:01
  • m.m. Pamplona
El que durante el año pasado, el 31% de las 428 consultas en el área jurídica de la casa de juventud de Pamplona fueran sobre el asociacionismo ha impulsado la creación de una asesoría centrada en esta temática. Un servicio con el que se confía que el fenómeno de agruparse no se muera ante las primeras dificultades expresadas por los propios jóvenes: la gestión humana y de recursos. "Poner en marcha una asociación no les cuesta trabajo. Los problemas llegan después sobre cómo organizarse los miembros o coordinar los recursos económicos que les puedan corresponder", indicó Ana Belén Albero Díaz, la abogada encargada de esta asesoría gratuita y que suma ya siete años de experiencia en la jurídica.

El horario de atención al público será todos los miércoles de 18 a 20 horas, aunque dentro de esta franja también se podrá demandar información en el teléfono 948 233512; a través del correo asociacionismo@casadejuventud.com o de la página web de Pamplona Joven. Además de Albero Díaz, también se contará con estudiantes de prácticas de 4º de Derecho de la Universidad Pública de Navarra.

La iniciativa, que desde este miércoles entra en funcionamiento, se conoció este lunes en una presentación para los miembros de la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, que aprovecharon la visita para reconocer las instalaciones del centro ubicado en el número 30 de la calle Sangüesa y que suma 44 años de andadura.

Un inmueble que también sirve de cobijo para asociaciones ya constituidas, lo que, según explicó Ana Belén Albero, apuntalará más las acciones de la asesoría. "Esto permite una convivencia y un intercambio de información que ayuda a los que están empezando sobre cómo gestionarse". Una convivencia que también, se apuntó este lunes, puede contribuir a lanzar programas comunes.

IMPULSAR LA UNIÓN

En la presentación estuvo la responsable del área municipal de Juventud, la regionalista Paz Prieto, junto a sus compañeros de grupo Ana Lezcano; María Caballero e Ignacio Polo; así como Aitor Lakasta y Javier Leoz, de Nabai; Eduardo Val, del PSN y Edurne Eguino, de I-E. A todos ello se les explicó que otro de los objetivos de la asesoría era fomentar la unión entre los jóvenes que permita tejer una red tupida de asociacionismo en la ciudad.

Para desarrollar su actividad dentro de la casa cuentan con proyectores de datos, ordenador portátil; DVD; monitores de televisión; equipo de sonidos; material deportivo pizarras o equipos de sonido. También pueden disponer de wifi gratuito o salas de exposiciones en un inmueble donde trabajan doce personas, ocho dedicadas a la gestión y el resto repartido entre las asesorías y servicios múltiples.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual