Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

El 5º contenedor recoge 154.720 kilos de materia orgánica en tres meses

  • Un total de 3.163 hogares de la localidad se ha inscrito en la iniciativa de recogida selectiva de materia orgánica

El quinto contenedor está presente en Barañáin desde el mes de noviembre

El 5º contenedor recoge 154.720 kilos de materia orgánica en tres meses

El quinto contenedor está presente en Barañáin desde el mes de noviembre

ARCHIVO
0
13/02/2014 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
El 11 de febrero se cumplieron tres meses desde la puesta en marcha de la iniciativa del quinto contenedor en Barañáin, dedicado a la recogida selectiva de materia orgánica. En este tiempo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recuperado 154.720 kilos, lo que supone un 32% de esta materia generada en la localidad.

Desde la implantación de este programa "piloto", que se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias, se han apuntado 3.163 hogares, número que representa el 40% del total. En la presentación de la iniciativa, la MCP señaló que el objetivo era conseguir que, al menos el 50% de las famlias de Barañáin, se comprometiera con este cambio de hábito a la hora de reciclar.

El pasado 11 de noviembre, la Mancomunidad instaló en la localidad comarcana 78 contenedores marrones identificados con el lema "materia orgánica" y que únicamente se pueden abrir con la llave que se entrega a las personas apuntadas. Por su parte, la fracción "resto" (aquellos materiales que no son materia orgánica) debe seguir depositándose en el contenedor verde, señalizado ahora con esa denominación.

Barañáin es sólo el primer paso para la implantación de este modelo de recogida, que se espera que pueda quedar instalado en toda la Comarca para 2016 en respuesta a la exigencia de la legislación.

POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE

Las familias que deseen sumarse al reciclaje con el quinto contenedor pueden hacerlo llamando al teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad (948 423 242) y a través de la página web. Además, la MCP instalará un punto de información en la próxima celebración de la III Feria de Barañáin, que tendrá lugar en el polideportivo de Lagunak el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

En esta feria, en la que participarán establecimientos de distintos sectores de actividad, tanto de Barañáin como de otras localidades, la MCP resolverá dudas y entregará el kit -compuesto por una llave para abrir el contenedor, un cubo de recogida, un folleto informativo y un adhesivo- a los nuevos inscritos que así lo deseen, o bien les informará de la fecha aproximada y condiciones de entrega del kit en sus domicilios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual