Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accesibilidad

Inaugurado en Ollo un albergue para personas con discapacidad

  • No se trata de una instalación adaptada, sino construida y diseñada siguiendo criterios de accesibilidad universal

0
Actualizada 11/02/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha inaugurado este martes en Ollo un albergue diseñado específicamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar tanto de un turismo inclusivo como de estancias formativas, deportivas o de ocio terapéutico.

Esta instalación, promovida por la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak y que ha supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones, cuenta con 80 plazas. De ellas, 24 están diseñadas para acoger a personas que se desplazan con silla de ruedas y otras 50 para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual o sensorial.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle Santo Tomás, número 44, de Ollo, en las proximidades de la granja escuela que Gure Sustraiak gestiona en esta localidad.

La principal característica de este albergue, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, es que no se trata de un edificio adaptado para su uso por personas con discapacidad sino que ha sido diseñado y construido siguiendo criterios de accesibilidad universal.

De este modo, ha destacado el Ejecutivo, el inmueble cuenta con señalética adaptada, pavimento podotáctil (con relieve) en estancias comunes, bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y avisos visuales en habitaciones.

Dispone también de cocina, comedor, sala polivalente para talleres, jornadas y eventos, además de jardín y zonas de esparcimiento, entre otras dotaciones. Todas sus instalaciones han sido diseñadas siguiendo también cánones medioambientales y de sostenibilidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual