Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

El mal tiempo retrasa el inicio del estacionamiento restringido

  • La lluvia y las bajas temperaturas están dificultando la señalización de las plazas afectadas por la medida

Señalización de la

El mal tiempo retrasa el inicio del estacionamiento restringido

Señalización de las plazas, todavía incompleta, en la Travesía de San Esteban

T.B.
0
11/02/2014 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
La Zona de Estacionamiento Restringido Temporal (ZERT) en Barañáin, que comprenderá el área delimitada por la calle Puente Miluce, avenida Plaza Norte, avenida Pamplona y Ronda Barañáin, todavía no tiene fecha para su puesta en marcha.

La lluvia y las bajas temperaturas están dificultando los trabajos de pintado de las plazas afectadas por la medida (de color verde) y, aunque desde el Ayuntamiento se barajó en su momento la posibilidad de que arrancara a finales de enero o principios de febrero, parece que se retrasará, por lo menos, hasta finales de este mes. También se colocará señalización vertical.

El Consistorio insiste en que anunciará oportunamente la fecha de inicio de la ZERT en cuanto concrete un día. El estacionamiento restringido funcionará de 20 a 10 horas, de domingo a viernes.

Hasta el momento, ha recibido 1.400 solicitudes de tarjetas por parte de vecinos y de titulares de actividades ubicadas en las calles incluidas en la medida, lo que les permitirá aparcar sin límite de tiempo siempre que cumplan con los requisitos establecidos para su obtención. La expedición de la tarjeta tiene un coste de 6 euros.

El Ayuntamiento de Barañáin ha impulsado la ZERT con el propósito de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que está teniendo en la localidad la implantación del aparcamiento regulado por parte de Pamplona hasta los barrios límitrofes con el municipio.

OTRAS NOTICIAS

Esta es una de las noticias que recoge el periódico Vivir en Barañáin en su número de febrero. También informa, entre otros temas, de las propuestas presentadas por Dia y Mercadona para instalarse en el futuro espacio comercial en el que se encuentran actualmente las pistas de atletismo. El alcalde señala que confía en que la adjudicación de la concesión administrativa se pueda producir para el mes de marzo.

Asimismo, Vivir en Barañáin destaca el nuevo impulso que quieren dar al proyecto los promotores del aparcamiento subterráneo de la plaza de Los Castaños una vez que el Ayuntamiento ha decidido no recurrir a más instancias la titularidad del terreno.

También, entre otras informaciones, anuncia la celebración de la III Feria de Barañáin el 28 de febrero, 1 y 2 marzo con la presencia de establecimientos de Barañáin y de otras localidades dedicados a diferentes sectores de actividad; la nueva programación del Auditorio que incluye, por ejemplo, un ciclo de cabaret y un concierto del violinista Ara Malikian; y los 20 años que cumple la asociación Hegoak dedicada a la prevención de problemas relacionados con el consumo de drogas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual