Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AEROPUERTO DE NOÁIN

Noáin inicia contactos con aerolíneas para conseguir una conexión internacional

  • También se ha incluido en las negociaciones al departamento de Turismo y Fomento del Gobierno de Navarra

0
10/02/2014 a las 06:01
  • RUBÉN ELIZARI
El aeropuerto de Noáin negocia con varias aerolíneas para intentar conseguir una conexión internacional. Desde que Antonio García Aparicio, nuevo director de la terminal, accedió al cargo en noviembre del año pasado, se ha propuesto mejorar la cifra de pasajeros, en continuo descenso y que se sitúa a niveles de los años 90.

Ahora mismo se encuentra negociando con varias aerolíneas de bajo coste que podrían conectar la capital navarra con, por ejemplo, Munich, en Alemania o Londres, uno de los puntos de conexión de tráfico aéreo más importantes de Europa. En estas negociaciones también está participando el Gobierno de Navarra. En concreto, con los departamentos de Turismo y de Fomento, desde donde han explicado que las conversaciones aún son muy incipientes.

Una de las candidatas para que sus aeronaves despeguen desde Noáin es la catalana Volotea. Fundada en abril de 2012 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también creadores de Vueling Airlines, la filosofía de esta compañía consiste en conectar ciudades pequeñas y medianas de Europa entre ellas sin necesidad de hacer escala con vuelos directos y competitivos. Fuentes de esta compañía explican que se encuentran en proceso de expansión, pero que al menos, en el corto plazo, no tienen previsto operar en Pamplona. En España ya ofrecen vuelos en ciudades como Oviedo, Bilbao o Zaragoza. Volotea conecta estas capitales con ciudades de Francia (Burdeos, Caen, Toulouse o Lille, entre otras), Grecia (Creta, Santorini, Mikonos o Samos), Italia (Palermo, Venecia, Verona...), República Checa y Alemania (Munich).

A diferencia de Vueling, que dejó de operar la ruta Pamplona-Barcelona por falta de rentabilidad, utiliza aviones con una menor capacidad de pasajeros. Precisamente esta aerolínea acaba de anunciar esta semana que ofrecería conexión con la Ciudad Condal en Sanfermines.

A falta de conexiones internacionales en Noáin, cuya única oferta se limita a vuelos regulares a Madrid, y vuelos chárter en fechas concretas, el Gobierno de Navarra promovió una extensión de la línea de transporte interurbano Pamplona-Tudela-Zaragoza hasta el aeropuerto de la capital aragonesa. El servicio entró en funcionamiento el 11 de noviembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual