Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
poesía

Javier Asiáin abre este martes las III Jornadas poéticas en el Condestable

  • El ciclo presenta, entre otras actividades, un concierto didáctico y un recital poético dramatizado

1
10/02/2014 a las 12:46
  • dn.es. pamplona

Una conferencia del poeta Javier Asiáin abre este martes, 11 de febrero, las III Jornadas poéticas ‘Con otras palabras’ que se celebrarán en Civivox Condestable hasta el 19 de febrero. El programa de este año, además de la charla, presenta un concierto didáctico, otro encuentro para estudiantes, un recital poético dramatizado y otra conferencia sobre las vivencias de una poetisa.

La conferencia de este martes, titulada ‘Panorama actual de la poesía joven española’ comenzará a las siete y media de la tarde y será un recorrido por las tendencias y los nuevos registros estéticos y por la revolución tecnológica que se está produciendo. En la sesión de hablará de poetas neoesencialistas, preformativos, del diálogo interdisciplinario, de la conciencia crítica o del realismo sucio.

También se abordarán temas como la generación blogger, el abandono del verso clásico o el minimalismo externo. Algunos de los autores que se van a describir y recitar son Karmelo C. Iribarren, David González, Antonio Orihuela, Enrique Falcón, Manuel Vilas, Pablo García Casado y David Eloy Rodríguez.

Javier Asiain (Pamplona 1970), poeta y divulgador cultural, es miembro del Consejo de Redacción de la revista de poesía ‘Río Arga’. Su obra poética figura en diferentes antologías y publicaciones colectivas entre las que se encuentran la Antología en homenaje a Juan Ramón Jiménez y la Antología en homenaje a la Generación del 27, publicadas por el Ateneo de Sevilla.

Entre su obras se pueden destacar ‘Liturgia de las horas’, Premio San Juan de la Cruz Adonais; ‘El triunfo de Galatea’, VIII Premio internacional Claudio Rodríguez Hiperión 2011; ‘Unidad de Cuidados Intensivos’, Premio a la Creación literaria del Gobierno de Navarra; ‘Contraanálisis’, XXXII Premio internacional de Poesía Villa de Aoiz; o ‘Votos perpetuos’, IV Premio internacional de Poesía León Felipe.



  • Belisa
    (11/02/14 22:41)
    #1

    Ni una mujer en el panorama. Qué triste. Qué poco actual. Qué mentira.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual