Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NASUVINSA

Anuncian para este año la reurbanización del Pueblo Viejo de Sarriguren

  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con Nasuvinsa para modificar el proyecto y la gestión de la zona

Aspecto que presentaba el pueblo viejo en 2011, cuando empezaron las últimas obras de adecuación

Aspecto que presentaba el pueblo viejo en 2011, cuando empezaron las últimas obras de adecuación.

Aspecto que presentaba el pueblo viejo en 2011, cuando empezaron las últimas obras de adecuación

archivo
0
10/02/2014 a las 06:01
  • c.a.m. Pamplona
El conocido como Pueblo Viejo de Sarriguren, el entorno de las viejas edificaciones que quedaron en pie cuando la localidad comenzó a desarrollar la gran urbanización en la que se ha convertido, se reurbanizará de forma definitiva este año. Antes del verano, comenzarán los trabajos de adecuación de paseos, bancos o fuentes y la plaza en una zona que ya en 2011 tuvo un "lavado de cara" ante el retraso en los planes previstos.

El Ayuntamiento del valle de Egüés aprobó el jueves en pleno el nuevo convenio con Nasuvinsa por el que se modificaba el PSIS de Sarriguren y la gestión de la urbanización del Pueblo Viejo. El acuerdo, según explicó el alcalde, Alfonso Etxeberria (NaBai), se fraguó a raíz de la reclamación que hizo en septiembre el Consistorio para que Nasuvinsa acometiera el proyecto pendiente. En un principio, se contemplaba la promoción en la zona de edificios de oficinas y terciarios, pero en diciembre pasado Nasuvinsa presentó una "nueva solución de urbanización", así como la modificación del proyecto de gestión. El Consistorio asumió las modificaciones e inició unas negociaciones para poder disponer de los edificios en pie para usos culturales.

CESIÓN DE LA IGLESIA

El acuerdo aprobado en pleno fija para junio de este año el inicio de las obras de urbanización por parte de Nasuvinsa. Se contempla mejorar la accesibilidad a la zona que en 2011 se iluminó y acondicionó parcialmente.

Además, según explica el alcalde del valle de Egüés, se ha llegado a un acuerdo para la cesión al Consistorio del uso de la antigua iglesia, ya desacralizada y reformada en su estructura e interior. El equipo de gobierno baraja la idea de darle un uso "social y cultural" y reconvertirla en sala de "usos múltiples" con espacios expositivos y para reuniones.

También se baraja la idea de conservar otros de los edificios emblemáticos, como la casa torre y la casa más próxima. El resto, anuncia Etxeberria, se valorará por parte de Nasuvinsa. El alcalde del valle de Egüés espera que la plaza se convierta en una nueva zona de recreo para Sarriguren.

El convenio da seis semanas a Nasuvinsa para redactar el nuevo proyecto de urbanización.

MANTENIMIENTO DE PARCELAS

Por otra parte, el pleno aprobó la extinción del PSIS de Sarriguren, para su incorporación al planeamiento municipal. Tras la ejecución de la mayoría de las unidades previstas en el PSIS que impulsó el Gobierno de Navarra en 1998, el Consistorio lo incorpora al plan municipal y podrá gestionar la mayoría de los cambios que se planteen.

Además, se acordó el mantenimiento, en Sarriguren, de algunas zonas privadas de uso público, previo acuerdo con sus propietarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual