Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
burlada

La Casa de Cultura de Burlada celebra sus primeros 10 años de vida

  • El ambicioso programa incluye actuaciones de Ara Malikian, el Consorcio o Mojinos Escozíos

0
Actualizada 08/02/2014 a las 17:51
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Il bello canto, El Consorcio, Ara Malikian, Mojinos Escozíos y el musical Oliver Twist, son algunas de las citas con las que la Casa de Cultura de Burlada celebra a lo largo de 2014 su primera década de vida, un ambicioso programa de espectáculos centrado en la música y el público familiar.

Así lo ha asegurado este espacio municipal en una nota, en la que explica que, como es habitual en los últimos años, dedicará una parte importante de su programación al público infantil, con cuatro espectáculos de proyección nacional: la coreografía de danza contemporánea Pinocchio, la obra de títeres Gulliver en el país de Lilliput y dos propuestas de teatro musical: El sastrecillo valiente y el musical de gran formato Oliver Twist.

Burlada disfruta del quinto espacio escénico de mayor capacidad de Navarra, con 493 butacas, y con su programa especial para 2014 busca atraer públicos de Pamplona y Navarra con una oferta de calidad diferenciada del resto de escenarios de la comarca de Pamplona.

En sus diez años de existencia, ha programado más de 600 eventos de artes escénicas (música, teatro y danza), 180 exposiciones, 137 talleres de diferentes disciplinas y cerca de un millar de asambleas, reuniones y actividades de colectivos de la localidad y foráneos.

Este 2014 ha programado un gran evento al mes desde febrero a diciembre, que se combinará con la programación habitual de ese espacio escénico los fines de semana, que incluye teatro, danza, recitales y cine.

El programa especial del X aniversario comienza el viernes 14 de febrero, con Il Bello Canto, el cuarteto de atractivos cantantes líricos surgido al calor del éxito de "Los Tres tenores", que llegará a Burlada con un nuevo disco en el mercado, "El amor es un campo de batalla", cuyos temas combinarán con el repertorio operístico más popular.

El 1 de marzo, El Consorcio, elenco heredero del mítico Mocedades, ofrecerá un concierto con los temas que han popularizado durante 40 años de trayectoria artística los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, junto con Carlos Zubiaga y Sergio Blanco.

El 23 de abril se ha programado el primer espectáculo pensado para los más pequeños: Pinocchio, danza contemporánea de la compañía catalana Roseland Musical, coreografía que se baila acompañada de las más actuales tecnologías audiovisuales. El montaje quedó finalista del Premio Unnim 2013 de teatro para niños.

Mayo acogerá dos citas, ya que el sábado 3 el violinista libanés y concertino de la Orquesta Nacional de España Ara Malikian, empeñado en mestizar todo tipo de músicas, se presenta en Burlada en el espectáculo Malikian & Egozkue, junto al cuarteto de jazz del argentino Fernando Egozkue.

El viernes 30 de mayo hay prevista una velada musical completamente diferente: los Mojinos Escozíos, popular grupo de hard rock y heavy metal de sonido totalmente español, populares por su espectacular puesta en escena y sus irreverentes y cómicas letras, a cual más divertida, recogidas en discos como Semos unos mostruos, Con cuernos y a lo loco, 10 años escozíos.

Tras el paréntesis del verano, el espacio escénico de Burlada acogerá el estreno absoluto en Navarra el 18 de octubre de uno de los montajes teatrales revelación de 2012, "Los ojos", escrito y dirigido por el argentino afincado en Madrid Pablo Messiez, realizado con un elenco de grandes intérpretes: Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Oscar Velado.

Las tres últimas propuestas para festejar el 10 aniversario de la Casa de Cultura de Burlada se centran en el público infantil, ya que el 26 de octubre se podrá ver la representación de títeres Gulliver en el país de Lilliput, producción del Centre de Titelles de Lleida, para niños desde los 3 años.

El domingo 16 de noviembre se podrá ver la propuesta de teatro musical El sastrecillo valiente, estreno absoluto en Navarra, y que ofrece un cuento musical con títeres, sombras, proyecciones y orquesta de cámara. .

El broche de oro de la programación especial 2014 de Burlada tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre, en vísperas de la Navidad, con el estreno absoluto en Navarra de Oliver Twist, el musical, producción de la compañía sevillana La Tarasca a partir de la novela de Charles Dickens.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual