Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO | ITURRAMA

Atracados cuatro comercios en la calle Abejeras y Padre Barace

  • El asaltador, que fue detenido en el momento, rompió varios cristales y se llevó varios objetos y dinero, aunque nada de gran valor

Atraco a cuatro comercios en Iturrama 4 Fotos

Atraco a cuatro comercios en Iturrama

La policía municipal ha detenido al asaltante de tres comercios en la calle Abejeras y uno en la calle Padre Barace que fueron atracados este jueves.

R. Breeze
2
07/02/2014 a las 06:01
  • R. BREEZE. PAMPLONA
Varios comercios de la calle Abejeras y Padre Barace sufrieron pequeños robos y atracos a primera hora de este jueves. En total, fueron cuatro los comercios afectados y todos presentaban durante la mañana los cristales rotos, mientras sus dueños hacían balance de los daños y limpiaban los locales.

El asaltante fue detenido en el momento, ya que, según informaban varios de los propietarios de los comercios asaltados, una vecina avisó a la Policía Municipal entre las 6 y las 7 de la mañana para informar de que se estaban produciendo los atracos.

El ladrón se llevó un móvil, una cantidad reducida de dinero y varias botellas de alcohol. Las tiendas afectadas fueron un kiosko de la Once, la papelería Cairo y el bar Ari en la calle Abejeras, y en la calle Padre Barace, la floristería Sarasate.

"Casi es más el cristal roto y estar toda la mañana pendiente de que lo vengan a cambiar que lo que se ha llevado", comentaba Alicia Sarasate, dueña del mencionado negocio de flores. "Se habrá llevado entre 10 y 12 euros, nada más, de varias monedas que había sueltas", añadía.

No es la primera vez que este comercio ha sido asaltado. Hace dos meses sufrió otro robo, por lo que los dueños tomaron medidas y ya no dejan dinero en la tienda. "Mis padres tuvieron la tienda 40 años, y en todo ese tiempo no había ocurrido nada", añadía Sarasate. "Es casi más el susto de que te llame la policía a esa hora de la mañana que lo que ha sido realmente". 

En el kiosko de la Once, situado a la altura del portal 20, ya se encontraban barriendo el interior del puesto un par de horas tras el suceso. El cristal de la ventanilla delantera presentaba un gran agujero a través del cual el ladrón sustrajo un móvil.

"Sólo se han llevado el móvil del trabajo, no dejamos dinero durante la noche", comentaba la vendedora del kiosko, María Ángeles Bernabé, que también se quejaba de la magnitud del destrozo "para lo poco que se han llevado". No conocía detalles del atracador, "aunque por lo que han dicho, era un chaval joven, delgado y, por lo que decían, menor de edad". "Hacia las 6.30 horas ya nos han avisado de que lo habían detenido", apuntaba. 

Desde la papelería Cairo también señalaban que la cantidad sustraída no era importante. "Han entrado por el cristal, haciendo un agujero en la ventanta, y han cogido de la caja, pero era poca cantidad". 

En el bar Ary, el anterior bar Pato Pinto, el atracador se llevó una botella de ginebra, los contenidos de la caja y dos botellas de Heineken que cogió de la nevera.

"Seguramente estaba nervioso, ya que ha intentado abrir la caja con una cuchara cuando estaba la llave puesta. Además, se nota que ha cogido lo primero que ha visto", informaba en el bar Zhong Lin Lin, dueña del local, que también presentaba los cristales rotos.


  • Clara
    (08/02/14 00:25)
    #2

    Dentro de un par de dias en la calle y a continuar atracando. Con las leyes que tenemos aquí sale todo gratis. Menudo pais tenemos, para echarse a llorar.

    Responder

  • Fernando
    (07/02/14 19:34)
    #1

    Desde luego la sensación de inseguridad ya va aumentando... Tenemos Policia Municipal, Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil... Pero no ve ve una patrulla en la calle... Y digo patrullas de parejas de agentes a pie... Como en el resto de países Europeos: Viajas a Praga, Londres, Bruselas... Y ves a su policía en la calle patrullando parejas de agentes por las calles. Hay donde estarán esas prometidas patrullas de barrio...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual