Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Los discapacitados reclaman que no les quiten las plazas de los parkings

  • Su asociación recibe quejas de que este problema se produce sobre todo en los subterráneos
  • En la mayoría de estacionamientos se advierte al infractor con notas o, como Carlos III, se colocan vallas para impedir el acceso

Entrada del aparcamiento de la Audiencia de Navarra, en el barrio de San Juan

Los discapacitados reclaman que no se ocupen sus plazas de aparcamiento

Entrada del aparcamiento de la Audiencia de Navarra, en el barrio de San Juan

DN
8
06/02/2014 a las 06:01
  • M. MUNÁRRIZ. PAMPLONA
Aunque las 675 plazas de aparcamiento para discapacitados en Pamplona parecen suficientes para los 1.101 conductores con tarjetas expedidas por el Ayuntamiento, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra afirma que recibe quejas de sus socios, y no por falta de número sino por mala utilización.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Madre de niño discapacitado
    (06/02/14 22:59)
    #8

    Decís que sobran plazas, pero el Ayuntamiento de Pamplona no concede la tarjeta de discapacidad para el vehículo hasta que el menor cumple tres años, aduciendo que de hacerlo antes, seríamos muchos y no habría plazas de minusválidos para todos. En cambio en otros ayuntamientos de la comarca sí se concede antes. 

    Responder

  • María
    (06/02/14 12:36)
    #7

    En la zona de mi casa a dos plazas que están permanentemente vacías, y eso que hay dificultad para aparcar y no son las únicas, en San Juan un tanto de lo mismo, incluidas las reservadas del centro de valoración que a las noches no se pueden utilizar a pesar de que el centro está cerrado. Asimismo es muy normal llegar al aparcamiento de la Morena dar mas vueltas que un molino para poder aparcar y ver las filas de discapacitados vacias, eso a parte de los caraduras... Así que: me parece bien y necesario que tengan plazas pero igual en algún aparcamiento son demasiadas, en otros que las ocupen o renuncien si no lo hacen y en otros si en horario nocturno no son necesarias que les pongan horario (como la zona azul). Todo en su justa medida ¿no les parece?

    Responder

  • Silvia Ansorena
    (06/02/14 11:27)
    #6

    Creo que el hecho de que haya caraduras que van andando con tarjeta de minusválido no debería estar reñido con que HAY QUE RESPETAR ESAS PLAZAS. Conozco a una niña con espina bífida, y la madre cada vez que va a aparcar en minusválidos para dejarla en música y acompañar a la cría andando encuentra la plaza ocupada. Lo que nos parece a nosotros cinco minutos de nada puede ser un serio inconveniente para muchos.

    Responder

  • P. Garcia
    (06/02/14 11:23)
    #5

    Hace poco entré en el parking de la Plaza del Castillo y prácticamente no habia plazas libres, después de dar varias vueltas fué el propio trabajador del parking quien me dijo que aparcara en la plaza de minusválidos. Yo me mostré reacio porque no me parecía bien pero él insistió en que no había ningun problema y finalmente aparqué.

    Responder

  • Cojo
    (06/02/14 11:03)
    #4

    Primero tener en cuenta que las 675 plazas no sólo están reservadas a los discapacitados de Pamplona, somos muchos los que viajamos desde fuera de esa ciudad. La tarjeta se concede a LA PERSONA y es válida en toda Europa, vaya en el coche que vaya, sea conductor u ocupante. Puedes ir en avión a Helsinki y que un acompañante alquile vehículo para recorrer el país. Precisamente el uso indebido puede estar motivado porque en la tarjeta figure una matrícula ?no es preceptivo- y la aproveche persona distinta al titular. Que la vigilancia compruebe su identidad

    Responder

  • A. Funes
    (06/02/14 10:00)
    #3

    Parece mentira que aun haya gente que no respete esas plazas. Menuda sociedad civilizada

    Responder

  • yo
    (06/02/14 09:43)
    #2

    campaña de control dijo..
    Eso es verdad. He visto cientos de veces como alguien ocupa plaza de discapacitado poniendo la tarjeta y luego les ves bajarse del coche y andar perfectamente. Debería vigilarse mas este tema porque estos jetas nos quitan las plazas a las personas que realmente las necesitamos porque vivimos la discapacidad y las dificultades en carne propia. O los que dejan el coche sin tarjeta, con la excusa de que solo van al cajero, o a coger pan.... No saben el grave perjuicio que nos ocasionan

    Responder

  • campaña de control
    (06/02/14 07:58)
    #1

    Parece comprensible que los discapacitados tengan reservadas algunas plazas de aparcamiento y también que se persiga a la gente no discapacitada que ocupa descaradamente esas plazas indebidamente. Mi percepción es que bastaría con menos plazas ya que habitualmente las veo todas - o la mayoría - vacías. Y luego están los que utilizan los distintivos indebidamente cuando no van en los vehículos ningún discapacitado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba