Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Baluarte se llena de idiomas, carreras y estudios para alumnos

  • Diferentes carreras, cursos y charlas ocupan Baluarte desde este jueves en el 'Salón del Estudiante'

Varias personas este jueves en algunos de los stands del 'Salón del Estudiantes'.

Varias personas este jueves en algunos de los stands del 'Salón del Estudiantes'.

Varias personas este jueves en algunos de los stands del 'Salón del Estudiantes'.

R. B.
5
Actualizada 06/02/2014 a las 13:41
Etiquetas
  • R. B. PAMPLONA
"Hemos venido a ver lo que había", era la frase más repetida este jueves en la planta baja de Baluarte. Alumnos y estudiantes de diferentes colegios y centros de Pamplona llenaban desde esta mañana el 'Salón del Europeo del Estudiante y el Empleo', en busca de información y diferentes opciones de futuro. Entre los distintos puestos destacaban varias universidades, cursos de formación profesional, de idiomas, colegios y empresas. Todas ellas distribuidas entre 78 stands.

"Lo que más me ha llamado la atención era el stand de la agencia de modelos", señalaba Amaia Gastón, de cuarto de la ESO del colegio Carmelitas. Junto a Itziar Equisoaín y María Hungría había asistido este jueves con su clase para ver los distintos puestos. "Está muy bien, te explican mucho, y te dan la posibilidad de mandarte información", señalaban. "Por ejemplo, yo no sabía que había enfermería bilingüe, se ven muchas opciones", señalaba Gastón. Aún así, las tres admitían que no tenían muy claro que hacer en un futuro, "sé que haré ciencias, pero no sé todavía seguro", apuntaba Amaia. 

En esta edición, que se desarrollará hasta este viernes, 7 de febrero, el Salón ha realizado especial hincapié en la Formación Profesional como vía más directa al empleo. Los organizadores esperan recibir a unas 10.000 personas hasta este viernes, cuando cierre el salón. Entre los puestos destacaba la variedad con diferentes opciones de empleo y estudios, algunos quizá más alejados de los clásicos universitarios. Una agencia de modelos, centros de peluquería, diseño, informática y marketing se juntaban con escuelas de negocios y otras entidades, como el Ministerio de Defensa.

Las fórmulas para llamar la atención de estudiantes también presentaban variedad. Un corte de pelo en directo, impresoras 3d, una villavesa o varios vehículos del ejército servían para captar las miradas de los asistentes, que no dudaban en sacarse fotos con los distintos puestos. 

"Lo que más nos ha interesado han sido los idiomas", señalaban Leire González, Irati Araiz y Maider Urubiaga, también del colegio Carmelitas. "Sobre los distintos cursos y opciones ya nos habían informado bastante desde el colegio", apuntaban, así que hemos venido un poco a ver. Lo más destacable, la academia de modelos, aunque tampoco habían encontrado nada muy curioso. "Pero sí hemos encontrado becas en Estados Unidos para estar un año o una academia que ofrece cursos para preparar los exámenes, por ejemplo", apuntaba González. 

Desde el colegio Paz Ciganda habían llegado también varias alumnas de segundo de Bachiller, que señalaban algunos centros que no conocían como lo más destacable. Miriam Pascal apuntaba, "Venía con la idea de hacer ADE, pero te abres a la idea de otros centros, como la universidad de Mondragón". Una de sus compañeras también apuntaba "hemos visto también diferentes escuelas de márketing privadas, ves opciones diferentes, dirigidas más al mundo laboral", apuntaba. 


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (07/02/14 17:04)
    #5

    Y esta mañana el eurodiputado Pablo Zalba (UPN-PPN) haciendo campaña electoral ante los jóvenes...

    Responder

  • A la caza
    (06/02/14 18:21)
    #4

    Centros privados y universidades, con algún centro público despistado, a la caza del alumno que les permita seguir subsistiendo a costa de otros. Mucha fp, pero de empleo nada

    Responder

  • jose
    (06/02/14 18:04)
    #3

    no me explico como esta feria se hace en horario lectivo de los alumnos, ya que estos no pueden acudir  a estes horas. lo deberian realizar el fin de semana

    Responder

  • Francisco
    (06/02/14 17:03)
    #2

    No he leído por ningún lado que estamos ante cientos de personas inversoras, que arriesgan, que innovan, que van a dedicar años y cantidades muy importantes de dinero para generar empresas propias o ajenas con alta tecnología, con capacidad de innovación. Ah, que solo son como mucho futuros mileuristas.

    Responder

  • Estudiante Paco
    (06/02/14 15:37)
    #1

    De los que hayan estado, me recomiendan ir?Estoy haciendo un grado medio de administrativo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual