Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Huarte acogerá "Danza para la salud", para enfermos de esclerosis

  • El centro de arte contemporáneo de Huarte y la Asociación Ademna han firmado este lunes un convenio

0
Actualizada 03/02/2014 a las 13:06
  • EFE. PAMPLONA
El centro de arte contemporáneo de Huarte y la Asociación Ademna han firmado este lunes un convenio, cuya primera acción será el programa "Danza para la Salud", un taller impartido por la coreógrafa Becky Siegel, directora de la compañía de danza Kon Moción, para afectados por esclerosis múltiple.

Esta actividad se enmarca en el programa "Vida Autónoma y participación ciudadana en la sociedad" de Ademna (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra), han informado sus promotores en un comunicado.

El director del Centro Huarte, Javier Manzanos, ha destacado la utilidad de propuestas de este tipo que "buscan que la creación artística llegue al mayor número posible de gente" y, en ese sentido, Blanca Esther Villanueva, presidenta de Ademna, ha comentado que, "trabajando en la línea de fortalecer las capacidades de las personas, lograremos alcanzar los objetivos de mejora de la calidad de vida que buscamos".

Villanueva ha subrayado el espíritu abierto del Centro Huarte para transmitir que "no hay obstáculos físicos para la manifestación del interior del ser humano".

La colaboración con la coreógrafa Becky Siegel, ha asegurado, "está siendo una oportunidad para adentrarnos en el mundo de la danza desde una perspectiva de crecimiento personal y de superación de las barreras que la enfermedad nos va poniendo día a día".

Las personas participantes tomarán parte en la actividad junto a la compañía-taller de danza Kon Moción, con el apoyo de personal de Ademna: "El objetivo es buscar su danza, buscar su movimiento", ha indicado Siegel.

La danza aporta, además, beneficios para la salud al ampliar las posibilidades de movimiento y de conocimiento del cuerpo, así como mejoras psíquicas y de autoestima.

El acuerdo entre Ademna y el Centro Huarte se enmarca dentro del convenio marco de colaboración entre este espacio de cultura y arte contemporáneo y el Cormin (Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra).

Como ha apuntado Javier Miranda, presidente del Cormin, "el arte no es un lujo, es una necesidad vital".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual