Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
proyecto piloto

Correos probará dos motos eléctricas para el reparto en Noáin y Zizur

  • Se han elegido estas dos localidades por su combinación de terrenos llanos y montañosos

Presentación del proyecto con una de las motos

Presentación del proyecto con una de las motos

Cedida
0
Actualizada 30/01/2014 a las 16:51
  • efe. pamplona
El Grupo Correos probará dos motos eléctricas para el reparto de correo en las localidades navarras de Noáin y Zizur, dentro de un proyecto participante en el programa "Acción impulso emprendedor" del Gobierno de Navarra.

Este proyecto, desarrollado por Rentik y patrocinado por Grupo Correos, ha sido presentado este jueves en la sede de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La experiencia se pondrá en marcha durante las próximas semanas en Noáin y Zizur, localidades elegidas por sus distintas características orográficas (terrenos llanos y montañosos), y poder así obtener datos extrapolables a otras áreas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las dos motocicletas eléctricas que Correos va a emplear están dotadas de un sistema rápido de extracción de baterías, lo que permite a Rentik gestionar y poner a su disposición baterías siempre listas para su uso, evitando tiempos de espera.

La duración de la primera fase de esta experiencia piloto se estima entre cinco y ocho semanas, aunque puede variar en función de la información recabada y las necesidades que puedan surgir.

Los vehículos están dotados con un sistema inteligente de monitorización y diagnóstico remoto, que permite conocer mediante una aplicación el estado de cada moto en cualquier momento, independientemente de su posición o estado de carga.

Rentik fue seleccionado, junto a otros cinco proyectos, entre las más de 180 propuestas que presentaron su candidatura a la primera edición de "Acción impulso emprendedor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra