Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cuentas municipales

Bildu propone un presupuesto de 7,5 millones para Villava

  • Para este 2014 incluyen 60.000 euros para fomentar el empleo y una partida de 4,5 millones para personal

0
30/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • c. a. m. Villava
Un presupuesto de 7,5 millones, de los que 4,5 se destinen a personal, 1,9 a bienes corrientes y servicios, 605.109 a transferencias y 462.643 a pasivos financieros. Esta es la propuesta de Bildu para las cuentas municipales de Villava en 2014. Así se recoge en el borrador que dieron a conocer el viernes en una sesión abierta a la ciudadanía. Según la organización, participaron 60 personas.

La sesión sirvió para presentar un presupuesto sobre el que ya trabaja el resto de grupos municipales: UPN, Atarrabia Bai, Aralar, PSN, IU y el edil no adscrito y miembro de EA Pello Gurbindo. También se presentó el balance económico del equipo de gobierno municipal. En el documento presentado a los medios de comunicación señalan que la situación es "precaria". Con todo, destacan el equilibrio entre ingresos y gastos, pero matizan que se consigue a base de "no destinar a inversiones y reposiciones unas cantidades que garanticen que el patrimonio municipal se mantenga en buenas condiciones". Mencionan el control del gasto reconocido por la Cámara de Comptos desde 2010 y el superávit, pero advierten de la incidencia en 2013 de los "daños producidos por las riadas" y las reducciones del Gobierno foral en las aportaciones a centros educativos, juventud o euskera.

FOMENTO DE EMPLEO

El equipo de Bildu, que presentó por tercera vez las "cuentas" a los vecinos antes de su aprobación en pleno, anunció que en este 2014 quieren realizar unos "presupuestos para época de crisis". Señaló, sin precisar las medidas, que proponen una partida de 60.000 euros para la "generación de empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra