Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Ayuntamiento y Tenis ultiman su convenio de 2010

  • El consistorio ampliará la acera de la calle Monjardín al hacerse con una parcela del club
  • El Tenis podrá ampliar sus instalaciones deportivas al comprar al Ayuntamiento una parcela de 611 m2

Las instalaciones del Club de Tenis de Pamplona podrán ampliarse por una parcela de 611 metros cuadrados

Las instalaciones del Club de Tenis de Pamplona podrán ampliarse por una parcela de 611 metros cuadrados

dn
0
30/01/2014 a las 06:01
  • dn. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona y el Club de Tenis van a ultimar en breve el convenio urbanístico que ambos suscribieron hace 4 años y que permite por un lado al consistorio ampliar las aceras de la calle Monjardín y de la avenida Juan Pablo II, y al Tenis ampliar sus instalaciones. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo volverá a debatir mañana este expediente, una vez que se conocen ya las valoraciones de ambas operaciones.

LAS PARCELAS

La parcela que adquiere el Ayuntamiento de Pamplona tiene una superficie de 77,29 metros cuadrados y linda, "por su frente e izquierda y derecha con la calle Monjardín y por el fondo con el resto del antiguo edificio de oficinas del Club de Tenis". La desaparición del edificio es lo que permite ampliar la acera de la calle Monjardín por este punto, ya que pasará a formar parte del viario.

El precio de la adquisición es de 0 euros, aunque el Ayuntamiento tiene que indemnizar al Tenis con 155.197 euros por la pérdida de la edificación existente.

De acuerdo con el convenio firmado en 2010, el Consistorio será el encargado de demoler el edificio de oficinas, de reponer el cerramiento de las instalaciones con iguales características que posee actualmente la fachada del Club de Tenis y de ejecutar la urbanización de la acera de la calle.

Por otro lado, la parcela que el Ayuntamiento de Pamplona vende al Club de Tenis es un terreno sobrante de la nueva urbanización de Lezkairu. Se trata de una franja de 611 metros cuadrados de superficie, de forma trapezoidal, que linda con la avenida Juan Pablo II y con los terrenos propiedad del Tenis.

En este caso el precio de la enajenación es de 55.924 euros, además de los 11.744 del IVA. La parcela es un bien de dominio privado y la alteración de su destino, de viario a dotacional deportivo privado, "se produce de forma automática", como sucede con la anterior, que pasa de ser dotacional deportivo privado a viario, también de forma automática.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra