Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Consuelo De Goñi deja el grupo de NaBai en Barañáin

  • La que fuera cabeza de lista y portavoz de la coalición, de la ejecutiva de Aralar, pasará a ser concejal no adscrita

Consuelo De Goñi

Consuelo De Goñi

archivo
4
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • c. a. m. Pamplona
La que fuera cabeza de lista en 2011 y, desde entonces, portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Barañáin, Consuelo De Goñi, ha comunicado su marcha del grupo. La edil, miembro de la ejecutiva de Aralar en Navarra, pasará a ser concejal no adscrita. Este viernes declinó explicar el paso dado, pero matizó que no habían existido problemas dentro del grupo. Reconoció, en cambio, que sí había "diferencias" respecto a algunos temas. La división del grupo de Barañáin llega un año y cuatro meses antes de las próximas elecciones municipales, y después de que en municipios como Pamplona y Zizur Mayor funcionen por separado los miembros de Aralar y los vinculados a Geroa Bai.

La edil comunicó hace unos días su decisión de dejar el grupo y este viernes los tres concejales que quedan en NaBai registraron un escrito en el que comunican su nuevo organigrama. Beatriz Gurucelain será la portavoz y se repartirá la representación en las comisiones con Joseba Uriz y Eduardo De las Heras. Gurucelain es independiente, lo mismo que De las Heras, tras su salida de Aralar. Uriz pertenece al PNV. La nueva portavoz también habló de la buena sintonía con Consuelo de Goñi y justificó su salida por decisiones "del partido".

Este lunes se ha convocado una reunión de comisión para reorganizar los grupos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra