Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Una familia de Ansoáin, intoxicada por inhalación de monóxido de carbono

  • Los seis intoxicados, 4 adultos y 2 niños, fueron trasladados al CHN aunque su estado no reviste gravedad
  • La intoxicación pudo deberse a la mala combustión de un brasero

0
Actualizada 20/01/2014 a las 09:03
Etiquetas
  • DN.ES
Seis miembros de una misma familia de Ansoáin, cuatro adultos y dos menores, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO), sin que su estado revista gravedad.

Una vecina de la calle Lerín de Ansoáin alertó, mediante una llamada realizada a las 18.07 horas del domingo al teléfono 112 de SOS Navarra, de que los inquilinos de una vivienda contigua decían sentirse mareados y somnolientos, lo que hizo sospechar que podría tratarse de una intoxicación debida al monóxido de carbono.

Desde la sala de gestión de emergencias fue movilizada una ambulancia SVA (medicalizada) y otra convencional, así como el sargento de guardia de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, que midió niveles muy altos de CO en el interior de la vivienda (148 ppm) posiblemente debido a la mala combustión de un brasero.

El equipo médico, tras reconocer a los inquilinos, decidió trasladar a 4 adultos y 2 menores al Complejo Hospitalario con el fin de que fuera valorado su estado, que no parecía revestir gravedad.

La vivienda fue ventilada sin necesidad de que acudieran dotaciones del parque de Bomberos de Trinitarios. En la vivienda contigua también se midieron valores de CO superiores a lo normal, sin que se prodejueran intoxicaciones.

La Policía Municipal de Ansoáin se hizo cargo de la investigación del suceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra