Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obras

Burlada modifica los accesos al polígono de Iturrondo

  • El recinto albergará un supermercado de Mercadona y la nueva sede de la Cooperativa de Hostelería
  • El polígono contará con un acceso directo desde la ronda Norte y mejorará sus conexiones internas

0
19/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • I. R. Pamplona
La instalación de un nuevo supermercado de la firma Mercadona y la nueva sede de la Cooperativa de Hostelería supondrá una modificación y mejora de los accesos al polígono Iturrondo de Burlada.

Después de las obras, el polígono tendrá un acceso directo desde la ronda Norte (rotonda que da acceso a los túneles de Ezkaba y vías auxiliares). Se mejorarán también el acceso desde la avenida de Villava y la rotonda que enlaza con la ronda de Burlada, y se facilitará a su vez el tránsito peatonal con la incorporación de nuevos pasos de peatones y semáforos.

El supermercado que Mercadona abrirá en la comarca de Pamplona se instalará en la antigua nave de Schneider Electric y compartirá esa parcela con la nueva sede de la Cooperativa de Hostelería, que actualmente se ubica en la avenida de San Jorge de Pamplona. En total, 5.084 metros cuadrados corresponden a Mercadona y 6.482 metros a la cooperativa.

La licencia de obras para los locales de la cooperativa se encuentra en tramitación, mientras que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Burlada ha concedido ya los permisos a Mercadona, primero para que derribe parte de las antiguas instalaciones industriales y después para que comience la construcción del supermercado.

El proyecto dibuja un edificio de 3.448 metros cuadrados de superficie útil, todo en planta baja. Incluye zona de ventas, obradores, cámaras, dependencias de personal e instalaciones. Incluye habilitar un aparcamiento exterior común en la parcela, con capacidad para 600 coches, y adecuar una superficie ajardinada de otros 3.237 metros cuadrados.

En sus nuevas instalaciones de Burlada la Cooperativa de Hostelería dispondrá de una nave de unos 8.000 metros cuadrados. El proyecto de la entidad ronda los 2 millones de euros.

El acuerdo entre Mercadona y la Cooperativa de Hostelería facilitará además que una vez la cooperativa se haya trasladado a su nueva sede, la firma de supermercados se instale también en los locales de la avenida de San Jorge.

MODIFICACIÓN DE ORDENANZA

En octubre de 2012 el pleno del Ayuntamiento de Burlada inició la modificación de la ordenanza del polígono para posibilitar que el recinto pudiera albergar otros usos, además de los industriales.

Entonces, prácticamente la mayoría de los grupos municipales coincidió en que la ordenanza del polígono, redactada en 1974, se había quedado obsoleta y había que modificarla para generar nuevas posibilidades de uso a las parcelas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra