Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Tras Pamplona, la fibra óptica llega a Sarriguren

  • En una primera fase se podrán beneficiar más de 5.000 viviendas, comercios o garajes

Cielo nublado en Sarriguren

Cielo nublado en Sarriguren

archivo
0
Actualizada 18/01/2014 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Sarriguren se convirtió este viernes en la segunda población de Navarra, después de Pamplona, en disponer de una fibra óptima de la que, en una primera fase, se podrán beneficiar más de 5.000 viviendas, comercios o garajes, entre otras unidades inmobiliarias.

La implantación de la FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) está recogida en el "compromiso de colaboración" firmado este viernes entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y Telefónica de Navarra.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa va a suponer la mejora de los servicios de Banda Ancha disponibles en el Valle en un corto espacio de tiempo, de modo que éstos permitan un mayor y mejor desarrollo tecnológico en igualdad de oportunidades para las empresas u hogares allí instalados.

Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes en la firma el alcalde, Alfonso Etxeberria, y las concejalas Eva González (Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías) y Helena Arruabarrena (Equipo de Gobierno), mientras que Roberto Mercero ha representado a Telefónica.

De acuerdo con lo firmado, Telefónica de Navarra se compromete en este año 2014 a desplegar Fibra óptica en Sarriguren para dar servicio de FTTH-fiber to the home (Fibra hasta la casa) tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

Respecto al resto de localidades del Valle, el Ayuntamiento ha señalado que ya se están estudiando las soluciones para mejorar el acceso de banda ancha "de la mejor forma posible".

De momento, se ha comenzado la fase de alimentación en Sarriguren, previa a cualquier conexión de fibra óptica, y se están haciendo estudios "in situ" de las posibilidades existentes para la mejora del ADSL en los diferentes Concejos y poblaciones del Valle como Badostáin, Egüés, Alzuza, Olaz, Gorraiz y demás núcleos del Valle.

Así, todas estas mejoras pretenden que en todos aquellos lugares de este municipio en donde no estén llegando más que 1 ó 2 megabytes, se pueda llegar a alcanzar los 8 ó 10, y en donde ya se haya llegado a estos niveles, como en Gorráiz, se puedan superar.

El cumplimiento del compromiso de colaboración firmado este viernes se llevará a cabo por una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las partes, que se reunirán como mínimo una vez cada semestre o cuando una de las dos partes así lo requiera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra