Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALLE DE ELORZ

Noáin no se persona en el proceso contra el proyecto de mina de potasa

  • El juzgado de lo Contencioso abrió un proceso tras la denuncia de diez entes locales

0
18/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • c.a.m. Noáin
El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz), uno de los veinte del entorno de las sierras de El Perdón y Alaiz donde Geoalcali cuenta con permiso para llevar a cabo una investigación minera para analizar las posibilidades de volver a extraer potasa, no se personará en el proceso abierto contra el proyecto. Así lo ha decidido la junta de gobierno, integrada por UPN, después de que el juzgado Contencioso Administrativo notificara a las partes "afectadas" por el proyecto el recurso de varios ayuntamientos y concejos.

El alcalde de Noáin, el regionalista Sebastián Marco, anunció la decisión y explicó que habían tomado la decisión al entender que en esta fase de investigación no habría más afecciones. De hecho, el proyecto de investigación incluía dos puntos de la sierra de Alaiz, en término de Guerendiáin. Hasta la fecha, Geoalcali, que ha renunciado a investigar en algunas de las zonas autorizadas en el permiso concedido por el Gobierno de Navarra, no ha pedido licencia para el sondeo en término de Noáin (valle de Elorz).

El recurso al que renuncia por ahora el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) fue presentado por los concejos de Arlegui y Esparza, en la cendea de Galar, y Zariquiegui, Astráin, Muru Astráin, Paternáin, Larraya y Undiano en la cendea de Cizur, además de los ayuntamientos a los que pertenecen. Cuestionaban los incumplimientos en materia medioambiental del proyecto de investigación y la incorrecta tramitación de los permisos de investigación otorgados en 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra