Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTECCIÓN DE ANIMALES

Gurelur denuncia la situación de varios caballos abandonados en Zia

  • Según la organización, los caballos se encuentran "abandonados a su suerte" desde hace meses en una finca

0
Actualizada 18/01/2014 a las 13:06
  • EFE. PAMPLONA
Gurelur ha intervenido para evitar la muerte de unos "caballos abandonados a su suerte" durante meses en una finca de la localidad de Zia, en el municipio de Iza, señala el grupo ecologista en un comunicado.

A estos animales, destaca Gurelur, "desde que se llevaron, no se les ha aportado ni la comida, ni el agua, ni los cuidados necesarios, motivo por el cual ya han muerto dos potros y el resto se encuentran en un estado lamentable".

Los cuatro caballos supervivientes, agrega la asociación, "están muy flacos, tienen los cascos con problemas, lo que dificulta su movilidad y puede afectar a su salud, y si no les atiende morirán lo mismo que los potros".

Gurelur, "para intentar evitar esta tortura animal está procediendo a su alimentación, al igual que han hecho varios vecinos de Zia".

Ante esta situación, el colectivo ha presentado una denuncia ante el Seprona, ya que "el maltrato animal está considerado como falta muy grave por el artículo 24 de la Ley Foral de Protección de los Animales, para que la actuación de este cuerpo ambiental impida que estos animales sigan sufriendo".

Asimismo, Gurelur va a solicitar a la Administración que el propietario, un rejoneador, sea inhabilitado para la tenencia de animales, al amparo del artículo 27 de la citada ley, "para evitar que siga maltratando a los caballos, tal como hace con otros animales en su actividad taurina".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra