Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Asociación Navarra De Autismo

El aeropuerto de Noáin se une a la campaña de los pictogramas

  • Los dibujos ya se pueden ver en las dos entradas principales y en llegadas en la zona de recogida de equipajes
  • Las personas con autismo utilizan estos carteles para entender de forma más sencilla las actividades cotidianas

Uno de los pictogramas del aeropuerto de Noáin

Uno de los pictogramas del aeropuerto de Noáin

cedida
2
16/01/2014 a las 17:35
  • dn.es. pamplona
El aeropuerto de Noáin-Pamplona se ha unido al proyecto de colocación de pictogramas en la Comundiad foral promovido por la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

El director del aeropuerto, Antonio García Aparicio, junto con la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y la presidenta de ANA, Amaya Ariz Argaya, han procedido este jueves a la colocación de los carteles, que señalizan las dos entradas principales y la sala de equipajes, y con los que los niños con autismo pueden identificar claramente estos lugares.

"Éste es solo el primer paso en una colaboración que va ir avanzando a lo largo de este año con la asociación", apuntó García Aparicio. De hecho está prevista una visita de los niños de ANA preparada previamente con pictogramas para que conozcan las instalaciones del aeropuerto. Instalaciones que, además, acogerán próximamente una exposición de cuadros sobre el autismo.

Enmarcados dentro del proyecto 'Entiende tu ciudad con pictogramas', alrededor de 2.300 comercios navarros y otros lugares públicos como colegios, hospitales, autobuses de transporte urbano o iglesias cuentan ya con estos carteles para que los niños autistas encuentren el entorno más amigable y comprensible.

Los diseños de los dibujos pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y son propiedad del Gobierno de Aragón. Se han utilizado gratuitamente gracias a la licencia Creative Commons y algunos de ellos, como el del Palacio de Navarra o el Planetario de Pamplona, han sido diseñados expresamente por esta entidad aragonesa.


  • Se buscan vuelos
    (17/01/14 11:09)
    #2

    Muy bien es un avance, lo único que mostrar un cartel de un avión despegando, sin que exista un avión que despegué ni por casualidad... Igual confundimos demasiado a autistas y al resto del mundo mundial. Que les parece si crean una iniciativa en la que Pamplona tenga un enlace internacional ( o tirando la casa por la ventana dos o tres!!!) y hacen que sea medianamente atractivo usar un avión para desplazarse? Así se ayuda a que esta iniciativa de pictiogramas tenga el éxito que no dudo que se merece.

    Responder

  • RG
    (16/01/14 18:19)
    #1

    Dónde está el sentido común?. Con la cantidad de pasajeros que tiene! ; las personas que se sirben de los pictogramas se contarán con los dedos. Ha visto Uds muchos autistas ir solos?. Que Dios no dé lo superfluo que de lo necesario ya nos ocuparemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra