Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Conferencias sobre arte contemporáneo en el Museo de Navarra

  • Durante este año habrá dos encuentros con artistas navarros y una charla sobre museos y arte contemporáneo

Fachada del Museo de Navarra e Iglesia de Santo Domingo.

Fachada del Museo de Navarra e Iglesia de Santo Domingo.

archivo dn
0
Actualizada 16/01/2014 a las 14:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Museo de Navarra presenta un nuevo ciclo del programa 'Los Martes en el Museo', que incluye tres conferencias en torno a la exposición temporal titulada 'El XXI en 3D'. Están previstas para los días 21, 28 de enero y 4 de febrero, a las 19.30 horas, y serán de acceso libre hasta completar el aforo.

La exposición 'El XXI en 3D' es una muestra de producción propia que reúne 15 obras de 12 artistas contemporáneos pertenecientes a la colección del Museo de Navarra. Realizadas en su totalidad a partir del año 2000, pueden contemplarse en las salas de exposición temporal hasta principios de marzo.

Por su parte, el ciclo de conferencias 'El XXI en 3D' incluye dos encuentros con los autores de las obras expuestas, que dialogarán sobre arte contemporáneo y aportarán nuevas claves sobre sus trabajos.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, en la primera sesión, del martes 21 de enero, estarán los artistas José Ramón Anda, Javier Balda, Ángel Garraza y Paco Polán, y a la segunda, prevista para el 28 de enero, asistirán Nerea de Diego, Juan Moreno, Marijose Recalde y Dora Salazar.

Cerrará el ciclo Javier González de Durana, historiador del arte con una dilatada experiencia en el mundo del arte contemporáneo y el panorama museístico actual, temas sobre los que disertará en su conferencia del 4 de febrero.

SOBRE LA EXPOSICIÓN
La exposición 'El XXI en 3D' se compone de 15 obras plásticas contemporáneas que integran diferentes formatos y técnicas, cuyo denominador común es el carácter tridimensional de todas ellas. El eje de la exposición es, precisamente, la relación que existe entre la obra de arte y el espacio en el que se sitúa, y la interacción del volumen y el espacio con el espectador.

La muestra, de producción propia, se compone de 15 obras de 12 artistas contemporáneos y se organiza en torno a tres conceptos a los que se dedican diferentes espacios: el muro rebasado, la masa y el aire y el espacio virtual.

La exposición, comisariada por Mercedes Jover e Ignacio Urricelqui, puede visitarse de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. En cada sala, además de los correspondientes paneles explicativos en castellano, hay hojas con textos en euskera e inglés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra