Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Inaugurada la red de agua para Unciti, Lizoain, Izagaondoa y Urroz Villa

  • La infraestructura toma el agua del Canal de Navarra, en las inmediaciones del Señorío de Mendinueta

Las autoridades brindan en la planta de tratamiento de agua potable de Urroz-Villa

Las autoridades brindan en la planta de tratamiento de agua potable de Urroz-Villa

CEDIDA
2
Actualizada 14/01/2014 a las 13:35
  • DN.ES. PAMPLONA
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones que garantizan el suministro de agua potable a cerca de 1.125 navarros que viven en una veintena de núcleos de población de los municipios de Izagaondoa, Lizoain-Arriasgoiti, Unciti y Urroz-Villa.

La infraestructura toma el agua del Canal de Navarra, en las inmediaciones del Señorío de Mendinueta, lo que evitará que en el futuro se repitan las restricciones de agua que estas poblaciones vienen sufriendo desde hace más de 20 años.

La Presidenta Barcina ha destacado que con estas instalaciones se garantiza una demanda "básica" para la ciudadanía, como es el abastecimiento de agua "en cantidad y en calidad", gracias a una infraestructura "necesaria" para Navarra, como el binomio Itoiz-Canal de Navarra.

Las obras han sido ejecutadas por las empresas Construcciones Luciano Elcarte e Hidroambiente entre los años 2007 y 2013, y han contado con un presupuesto de 5.372.107,74 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 4.169.988,88 euros, es decir, el 90% de la inversión subvencionable.

Las instalaciones están integradas por una planta de tratamiento de agua potable, varios depósitos y 48 kilómetros de conducciones que distribuyen el agua, ya potabilizada, a todos los depósitos que regulan el suministro a cada uno de los núcleos de población.

Las localidades que se abastecen de esta infraestructura son Izagaondoa (Ardanaz, Idoate, Lizarraga, Reta y Zuazu), Lizoain-Arriasgoiti (Beortegui, Janáriz, Lerruz, Lizoáin, Mendióroz, Oscáriz, Redín, Uroz, Yelz y Zalba), Unciti (Alzórriz, Artaiz, Cemboráin, Najurieta, Unciti, Zabalceta y Zoroquiáin) y Urroz-Villa.


  • luis
    (14/01/14 17:53)
    #2

    la mitad del valle de izaga no llega agua

    Responder

  • jabeer
    (14/01/14 15:21)
    #1

    Dónde están los enemigos de Itoiz y el Canal que había en estos pueblos, alcaldes incluidos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra