Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTES

Los trabajadores de las villavesas votarán mañana el último acuerdo

  • Normalidad en el inicio de la vigésimotercera jornada de huelga del transporte urbano comarcal
  • El comite y la dirección de TCC han llegado a un preacuerdo que la plantilla conocerá en una asamblea a las 23 horas de hoy

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.

Nueva jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
7
Actualizada 07/01/2014 a las 14:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los primeros servicios del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona han salido este martes de cocheras sin incidencias en una nueva jornada de huelga, en la que está previsto que los trabajadores conozcan el acuerdo alcanzado este lunes entre el comité de empresa y la compañía TCC.

Según ha informado la adjudicataria del servicio, las villavesas están prestando el servicio con normalidad. Hasta las 9.30 horas todas las líneas prestan el 60% de su servicio. De 9.30 a 13 horas los servicios mínimos serán del 40%.

El acuerdo alcanzado este lunes, con el que se pondría fin a la huelga de las villavesas que comenzó el pasado 16 de diciembre si es ratificado por los trabajadores, ha sido apoyado por la mayoría del comité de empresa, excepto LAB.

El acuerdo será debatido este martes en asambleas informativas que se celebrarán a lo largo de la jornada y que concluirán a las 23 horas con una asamblea en la que todos los trabajadores de las villavesas conocerán el contenido del acuerdo.

A lo largo de mañana, los trabajadores votarán, en un referendum que se celebrará por la mañana y por la tarde. Según fuentes sindicales, se espera que a las 20 horas se conozca si termina la huelga, que con la de mañana llegará a las 24 jornadas.


  • miguel
    (07/01/14 19:53)
    #7

    tendré el mismo respeto a los choferes que el que tuvieron conmigo durante la huelga, ni mas ni menos.

    Responder

  • dignidad
    (07/01/14 17:52)
    #6

    Hay que ver la fuerza que tienen los de LAB, cierran inasa, van a cerrar cementos porland e impiden que proveedores de volswagen se instalen en la barranca, ojala los sindicatos mayoritarios tuvieran la fuerza que tienen estos muchachos

    Responder

  • javiloki
    (07/01/14 16:55)
    #5

    Usuario perplejo dijo..
    yo pienso que si que compensa la huelga si finalmente se llega a un acuerdo hoy, no es tanto lo que han perdido por lo que pueda haber en caso de ganancias de la empresa, pienso que se tratara mas bien de temas como aseguramientos de empleo o la no doble escala salarial, habría que leer exactamente a que acuerdos han llegado. a mi me paso algo parecido hace dos años y no es tanto el dinero que perdí con la huelga como lo que gane en estabilidad laboral, derechos sociales etc etc...

    Responder

  • avergonzado
    (07/01/14 16:05)
    #4

    Esta va a ser la votación más dura del mundo, pero no les queda otra que recular. Prepárense los usuarios a las caras que van a tener los chóferes en las próximas semanas. Esta crisis ha hecho que los currelas cedamos y los Jefes nos llamen pringaos. Normal.

    Responder

  • ¡Que abran los ojos!
    (07/01/14 13:22)
    #3

    Espero que los trabajadores abran los ojos y pongan fin a una huelga que perdió el sentido hace días. A muchso nos han bajado el sueldo, otros muchos llevan años con el sueldo congelado. Creo que se les ha ido de las manos; espero que haya una mayoría de gente con sentido común y responsabilidad y pongan fin a una huelga que fundamentalmente está afectando a los usuarios, especialmente a los que no pueden disponer de coche para moverse por la ciudad.

    Responder

  • Usuario perplejo
    (07/01/14 10:47)
    #2

    No veo clara la mejora que van a conseguir tras 24 dias de huelga. Estos dias han perdido mas poder adquisitivo que lo que impone el laudo. Los usuarios nos alegraremos del fin de la huelga si es que finalmente termina. Pero los trabajadores ¿estaran sustancialmente mejor que antes de comenzarla?.

    Responder

  • ER
    (07/01/14 09:51)
    #1

    Lo único que pretende esta "gente" de LAB es hundir Navarra: se cerró Inasa, lo intentan con Cementos Portland y con Wolsvagen, han conseguido que varias empresas no se instalen en La Barranca, etc, etc. ¡Hasta cuándo vamos a seguir con la venda en los ojos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra