Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DE VILLAVESAS

Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai piden a TCC que "retire" los expedientes de despido y se siente a negociar

1
Actualizada 03/01/2014 a las 14:38
  • EP.PRESS. pamplona
Los grupos parlamentarios de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai han defendido que la empresa TCC, adjudicataria del servicio del transporte urbano en la Comarca de Pamplona, debe "retirar" los expedientes de despido a una docena de trabajadores y "debe sentarse a negociar un convenio digno".

En una rueda de prensa conjunta, los parlamentarios de los cuatro grupos han considerado que el conflicto de las villavesas, que este viernes viven su 19 jornada de huelga, es "serio". "Es insostenible la situación del conflicto, que la empresa opte por echar más leña al fuego ampliando los expedientes y las sanciones", ha criticado el representante de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez.

Según ha dicho, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "tiene la obligación para hacer lo que está en su mano" para ayudar a resolver este asunto. Y ha valorado que se cree una mesa con la Mancomunidad, los grupos políticos y el comité de empresa de TCC para "acordar lo que se considera bueno para el transporte y justo para los trabajadores" y trasladarlo a la empresa.

Por su parte, Txema Mauleón, de Izquierda-Ezkerra, ha opinado que ha habido "dejación de responsabilidades" por parte de la Mancomunidad en este conflicto. "No se puede mirar para otro lado cuando tenemos un servicio público esencial mermado por una situación de conflicto", ha añadido.

Tras defender que se aborde el sistema de financiación del transporte urbano, el parlamentario ha exigido "responsabilidad" a la empresa y a la Mancomunidad para que "resuelva el conflicto lo antes posible".

El representante de Geroa Bai Patxi Leuza, por su parte, ha abogado por "sentarse en una mesa" y "llegar a un acuerdo". "Son muchos días de huelga", ha expuesto, para valorar que la negociación esté "por fin" en la Mancomunidad.

Víctor Rubio, de Bildu, ha pedido también que se solucione "ya" este conflicto laboral y "que no pase por hacer pagar el fracaso de gestionar este servicio ni a los trabajadores ni a los ciudadanos". Ha indicado que "se ha constatado el fracaso del modelo de gestión del TUC de UPN, PSN e Independientes; convertir este servicio en un negocio ha fracasado", ha dicho.


  • Chelsea
    (03/01/14 15:24)
    #1

    Hala, así de fácil, sin más ni más... Qué importa que se hayan cargado los cables del pago de las villavesas, que hayan piqueteado los servicios mínimos obligatorios fastidiándonos a todos, y que hayan hecho otras presuntas fechorías... Qué más da... Se les quita todo y se les sube lo que pidan, que para eso han estado "aguantando".... Espero que la mayoría de la Mancomunidad (PPN + UPN + PSN) mantenga el sentido común que les falta a otros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra