Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE COMARCAL

Puntualidad de los servicios mínimos de villavesas tras los expedientes de TCC

  • Ausencia de piquetes informativos en la salida de las villavesas y cumplimiento del horario en el decimotercer día de huelga
  • La empresa concesionaria del transporte comarcal ha abierto expediente a 12 trabajadores por provocar retrasos
  • Los autobuses prestarán el 40% del servicio durante la jornada de este sábado

Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.

Nueva jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
7
Actualizada 28/12/2013 a las 16:43
  • DN.ES/EFE PAMPLONA
El Transporte Urbano Comarcal ha comenzado su decimotercer día de huelga "sin incidencias" en sus servicios mínimos, que durante toda la jornada del sábado se prestarán en lo equivalente a la hora valle de un día laborable, que supone un 40% de la frecuencia normal.

La normalidad contrasta con los retrasos sufridos los días anteriores en las primeras horas de la jornada, en las que los piquetes informativos ralentizaron la puesta en marcha de los servicios.

Tras la apertura de dos nuevos expedientes por retrasar la salida de las villavesas a sendos trabajadores de la compañía, este 28 de diciembre ha amanecido sin que empresa ni sindicato hayan anunciado un acercamiento de posturas y marcado también por el anuncio por parte de TCC del registro de petición de huelga ilegal en la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra.

Hay que recordar que ayer, viernes, Enrique Maya se pronunciaba sobre las jornadas de protestas y dejaba entrever que no veía, "de momento", una solución a las protestas, aunque se mostraba positivo y esperaba que el consenso llegara "lo antes posible".

Un consenso que, tras la apertura, el jueves 26 de diciembre, de diez expedientes a trabajadores por sabotear el servicio y el consiguiente malestar en el comité de empresa, no parece estar cercano. En estos 13 días de huelga indefinida, miles de usuarios se han visto perjudicados por la reducción de las frecuencias habituales del transporte urbano comarcal, y por retrasos de hasta dos horas en los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Navarra.


  • Ander
    (29/12/13 11:03)
    #7

    Analfabeto dijo..
    Es la gran pena de esta situación que han provocado los de arriba. Que cualquiera esté dispuesto a ocupar cualquier puesto por cualquier salario, deseando que echen a otros trabajadores para él sustituirlos. Una China occidental. Entiendo tu posición si estás en paro, .pero que estén haciendo huelga sirve para que sus salarios y los de otros puedan mantenerse al nivel que deben estar para permitir una vida holgada, y que tú cuando encuentres trabajo puedas llevarla igual. No desees que echen a nadie para sustituirlo, si no te mereces estar en el paro indefinidamente.

    Responder

  • Luis
    (28/12/13 21:54)
    #6

  • José Luis
    (28/12/13 20:47)
    #5

    Les animo a los trabajadores que no respeten los servicios mínimos y todos los autobuses que se queden en cocheras o en la campa hasta que no se arreglen las cosas. Que en este país eso es lo que hace falta un paro total y en todos los sectores exceptuando la salud y algún otro excepcional y prioritario.

    Responder

  • Analfabeto
    (28/12/13 19:45)
    #4

    Si los echan, yo encantado cubriría su puesto por 800 euros mensuales trabajando 40 horas semanales. Y con buena cara.

    Responder

  • hasta_elpito
    (28/12/13 15:58)
    #3

    Eso de que no ha habido retrasos hoy sábado es completamente falso, porque a las 13:35 h sale la linea 23 dirección pamplona, y yo hoy sábado estaba esperando a que pasase la linea 23 a la altura del panadero de eugui, y a las 14:00 h, cansado de esperar tuve que marcharme andando hasta huarte, en huarte estuve esperando la linea 4h hasta las 14:30 h, asi que de puntual, nada de nada, siguen haciendo lo que les da la gana ... vergonzoso el servicio que estan dando, antes de la huelga y durante la huelga . y soy usuario diario de las villavesas y se de lo que hablo.

    Responder

  • Orejas al lobo
    (28/12/13 13:46)
    #2

    Me parece lamentable, que ya sea aquí o en otros ámbitos hasta que no le ven las orejas al lobo no se empiezan a hacer las cosas como hay que hacerlas. Ahora lo único que tienen que hacer es acabar ya con la dicosa huelga y que lleguen a un acuerdo de una vez y no tanto marear la perdiz de un lado a otro. Que para eso apgamos unos impuestos para tener unos servicios públicos y no de tercera

    Responder

  • Luis
    (28/12/13 12:44)
    #1

    Parece que , con los expedientes abiertos, se han arreglado los servicios mínimos. Lo cual no hace mas que dar toda la razón a la empresa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra