Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DE VILLAVESAS

TCC abre dos expedientes más por causar retrasos

  • La compañía considera que las maniobras realizadas por los piquetes en el inicio de la jornada no son competencia suya
  • Sigue adelante la solicitud de huelga ilegal a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos de Gobierno de Navarra

Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.

Jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
12
Actualizada 27/12/2013 a las 20:44
  • DN.ES PAMPLONA
TCC anunció este viernes la apertura de otros dos expedientes a sendos empleados por causar retraso en la salida de las villavesas en la jornada, al prolongar el comienzo de los servicios mínimos con "supuestas revisiones de documentación, rampas de acceso, de apertura y cierre de puertas, etc., retrasando la salida de los autobuses".

Fuentes de la compañía aseguraron que "ante las reiteradas acciones acometidas por varios de los trabajadores desde el inicio de la huelga", TCC decidió iniciar expedientes disciplinarios a dos trabajadores, señaldando con las acciones realizadas en el inicio de la jornada laboral "no forman parte del trabajo de dichos trabajadores".

La empresa aseguró que la flota des autobuses está sometida "a constantes revisiones", y los vehículos se encuentran "en perfecto estado para el servicio diario".

"En definitiva, se trata de actuaciones que consideramos de extrema gravedad" ya que el único fin, según apuntaban desde TCC, es causar el daño e impedir que se cumplan los mínimos ordenados por el Gobierno de Navarra, siendo los perjudicados los usuarios.

PETICIÓN DE HUELGA ILEGAL

Además, la compañía volvió a reafirmarse en pedir la ilegalidad de la huelga indefinida que desde el pasado 16 de noviembre mantienen los empleados, y ha presentado dicha solicitud a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos de Gobierno de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra