Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN JORGE

Talleres gratuitos para menores con discapacidad motora, psíquica o sensorial

  • Irati Lizarraga y Paola Lobato impartirán los cursos este martes y en enero en su clínica de San Jorge

Paola Amaia Lobato García e Irati Lizarraga Pello, ayer, en la inauguración de su nueva clínica

Paola Amaia Lobato García e Irati Lizarraga Pello, este sábado, en la inauguración de su nueva clínica

Paola Amaia Lobato García e Irati Lizarraga Pello, ayer, en la inauguración de su nueva clínica

DN
0
24/12/2013 a las 06:01
  • Noelia gorbea. Pamplona
Las licenciadas en Fisioterapia, Irati Lizarraga Pello y Paola Amaia Lobato García ofrecen este martes, así como el 2 y 3 de enero, una serie de talleres gratuitos dirigidos a menores con algún tipo de discapacidad motora, psíquica o sensorial. La cita tendrá lugar en su nueva clínica multidisciplinar dedicada a la neurorehabilitación infantil que inauguraron este sábado en el barrio de San Jorge.

"Nuestra finalidad es que los niños puedan establecer una conexión con el entorno social a través de actividades conjuntas, así como crear vínculos afectivos con sus compañeros, explorar el entorno y mejorar el movimiento y la capacidad de comunicación", resumieron estas dos jóvenes emprendedoras.

DE 10 A 13.10 HORAS

Los talleres (estimulación basal, psicomotricidad, pintura y manualidades, y conciencia corporal a través de Wii) se desarrollarán en grupos de 10 a 11.30 horas y de 12 a 13.10 horas. "Las actividades se adecuarán según el grado de discapacidad, preferencias del niño y de los padres", detalló Lobato, especializada en neurología y fisioterapeuta pediátrica. Las inscripciones se podrán realizar hasta un día antes de la celebración de los talleres a través de los teléfonos 667262533 y 948382628 o vía correo electrónico (info@clinicapasoapaso.es). 

Según insisten las profesionales, en Pamplona existe una gran necesidad de aumentar los recursos y servicios para el paciente con algún tipo de afectación neurológica. De ahí su idea de emprender. "No tuvimos miedo, pero sí que hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas, como es el hecho de dejar ambas nuestros trabajos fijos", aseguraron.

Entre los servicios que ofrecen, tanto en la clínica como a domicilio, se enmarcan las especialidades de fisioterapia neurológica, fisioterapia pediátrica, atención temprana, psicomotricidad, hidroterapia, fisioterapia respiratoria, logopedia, psicología y podología.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual