Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE LAS VILLAVESAS

El comité de TCC solicita una reunión con los grupos del Parlamento

  • Los trabajadores pedirán mantener estos encuentros el jueves y el viernes para "tratar de desbloquear este conflicto"
  • Demandan "la necesidad de establecer una mesa compuesta por las partes con responsabilidad"

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.

Nueva jornada de huelga en las villavesas_8

Nueva jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
10
Actualizada 24/12/2013 a las 10:36
  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS
El comité de empresa de TCC ha solicitado a los grupos con representación en el Parlamento de Navarra reunirse con ellos para "tratar de desbloquear este conflicto" y también ha insistido en "la necesidad de establecer una mesa compuesta por las partes con responsabilidad: Gobierno de Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, TCC y el comité de empresa".

Los representantes de los trabajadores han ofrecido este martes una rueda de prensa después de mantener una reunión en la que han acordado pedir citas con los grupos parlamentarios, con los que prevén mantener encuentros esta semana, jueves y viernes.

El portavoz del comité de empresa, Juan José Jaime, ha explicado que han tomado esta decisión "ante el bloqueo de la situación". "Seguimos intentando agotar la vía diplomática, seguiremos intentándolo", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que los retrasos registrados en la salida de algunas villavesas se derivan de las comprobaciones de los sistemas seguridad y otros elementos de los autobuses, algo que realizan ante el "deterioro" de la flota.

Jaime también ha criticado que "cada vez que el presidente de la MCP, José Muñoz, hace declaraciones siempre son en favor de la empresa". Asimismo, ha asegurado que el comité no entiende "cómo un político que pertenece al Partido Socialista y su grupo está en contra de la reforma laboral todavía no ha dicho nada sobre la aplicación de esta normativa a los trabajadores". "Debería haber hecho alguna declaración o haberse mostrado contrario a ello", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz del comité ha censurado la "incoherencia" de Muñoz. "O rompe el carné de sindicalista o dimite como presidente de la Mancomunidad, pero no puede ser que un político que pertenece al Partido Socialista y a la UGT no haya hecho todavía ninguna declaración en contra de la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores", ha concluido.


  • Comerciante
    (26/12/13 10:37)
    #10

    No se si os sois conscientes del daño que estáis causando al pequeño comerciante de Pamplona. Los colegios y universidades de vacaciones, muchas empresas de puente. El tener que coger el coche para hacer las compras me lleva a la periferia pues el centro está para venir en autobús. Yo también quiero negociar con el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra la reducción de los impuestos que pago y corresponden a vuestra subvención. Sois un servicio público pagado por todos los contribuyentes y pasajeros. Pido que reduzcan los impuestos al comercio del centro en proporción al daño que nos estáis causando. 

    Responder

  • usuario habitual
    (26/12/13 10:04)
    #9

    Parece que los trabajadores quieren convencer a la ciudadanía de que sobra el servicio de transporte público en esta ciudad. En vez de sumar apoyos entre los usuarios dando la cara en las paradas explicando los motivos de su huelga (tal y como han hecho sus compañeros de Alicante que en dos días han conseguido lo que éstos no han hecho en dos semanas), se esconden en la gatera de las cocheras tomando caldicos y chocolate, éso los que aparezcan por allí claro. Es penoso que apelen a la vena sentimental en una carta que han escrito sobre cómo años tras año pasan las navidades sin ver a sus hijos, ni que estuvieran en otro pais sin posibilidad de retorno, mucha gente está en la misma situación o peor y no causa tantas molestias. Da la sensación de que lo que quieren es trabajar poco y cobrar mucho.

    Responder

  • Mal plan
    (26/12/13 08:13)
    #8

    Ahora salta la noticia de que ha habido sabotaje en las máquinas de pago de los autobuses por parte de los propios trabajadores, ésto unido con el hecho de que estos días los viajeros disminuyen, ya no se sabe lo que piden, se están solicitando reuniones a todos los organismos sin resultados tiene muy mala pinta. Lo lógico habría sido empezar solicitando una reunión con la cental de TCC y a partir de ahí ir realizando acciones. Da la sensación de que han perdido la hoja de ruta, por no decir el norte y como dicen por aquí si la manifestación sólo estuvo apoyada por amigos y conocidos es un argumento más en contra de sus pretenciones. Que no es pase nada.

    Responder

  • el olentzero
    (25/12/13 00:15)
    #7

    yo ni soy funcionario ni soy villavesero pero entre los dos preferiria funcionario, creo que se han equivocado; paros parciales dia si dia no, dia entero dia no para terminar indefinida, tenian que haberla hecho salvaje desde el minuto 1, ni un solo urbano, nos hubieran jodido 2 dias ya verias como todos estos politicos aparte de cobrar sus sueldos y dietas (que parecen dietistas) las habrian sudado, un servicio publico? gestionado por una empresa privada.......... que no les pase nada!!!

    Responder

  • mala pinta
    (24/12/13 17:40)
    #6

    Madre mia donde os estais metiendo, no os dais cuenta que gracias a vuestro comite de empresa, no solo no estais consiguiendo el objetivo sino que encima estais consiguiendo perder todo el apoyo popular, lo que habeis hecho con los servicios minimos unicamente ha servido para tener a la poblacion en contra, apoyo popular? mirar la manifestacion del sabado, vosotros, vuestros amigos y familiares y 4 mas, sois conscientes de la cantidad de gente a la que estais perjudicando?sois conscientes que esto no se va a olvidar?teneis razon en muchas cosas que solicitais, pero os han fallado las formas, esto mismo pero de otra forma sin saltarse a la torera los servicios minimos, sin excusas ridiculas sobre las revisiones de la flota, que casualmente durante el año no se deben hacer habria sido mas eficaz, os estais quedando solos, os ha fallado las formas y me parece que el enemigo lo teneis en casa, los usuarios afectados no van a olvidar.

    Responder

  • Tasio
    (24/12/13 17:10)
    #5

  • PADRE
    (24/12/13 16:39)
    #4

    Sois unos inconscientes, gracias a vosotros esta mañana ha sido ruinosa comercio del centro. A lo mejor por vuestra gracia a mi hija le apliquen la reforma laboral. Los dueños de la tienda están con el agua al cuello y esperaban algunos ingresos en estas fechas, les habéis hecho mucho daño.

    Responder

  • Alucinando
    (24/12/13 15:59)
    #3

    Este comité de empresa ha perdido del todo el norte. Ahora quieren que intervenga el parlamento.... y que mas¡ ha llevado a la plantilla a un callejón sin salida. Y no les ha preocupado el estado de la flota mientras se han estado subido el sueldo en 2010, 2011, 2012 y 2013¿

    Responder

  • otro funcionario
    (24/12/13 15:30)
    #2

    Funcionario hay una cosa que estoy de acuerdo contigo y es en donde se han metido los conductores de villavesa.Está claro como en todas las huelgas que van a salir perjudicados.Yo soy funcionario del Gobierno de Navarra y a nosotros nos han bajado casi un 20% para evitar que subieran los impuestos a la ciudadanía pero al final nos recortaron y luegon subieron los impuestos.Pero no se que me da que en esta historia hay algo muy oscuro.Tu al igual que yo sabemos lo que hay en las administraciones y de cómo funcionan .Yo les animo a seguir luchando aunque dudo mucho que puedan con los poderosos.Como he visto ya de todo en mis 20 años de funcionario me creo cualquier cosa de los trabajadores porque las promesas se las lleva el viento cuando hay elecciones.Lo que está claro es que tienen que agotar todas las vías posibles antes de morir.Mucho ánimo villaveseros y al final de la historia podreis decir que habeis muerto con las botas puestas,a nosotros nos remataron del todo y lo que nos qued

    Responder

  • Funcionario
    (24/12/13 13:45)
    #1

    Pues a mí lo de José Muñoz me parece un excelente ejercicio de responsabilidad, aunque sea impopular, aunque fastidie al Comité de empresa y aunque tenga el carnet del PSN/UGT... Lo que suena a cachondeo es la petición de los conductores o de su Comité para entrevistarse con el Parlamento (después de un laudo, de una mediación con la Mancomunidad, de otra con el Gob Navarra, ...). Como decía alguien, después de esta pedirán la mediación de Patxi Puñal, o del Olentzero, o vete a saber. Ayyyyyyy donde se han metido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual