Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA EN LAS VILLAVESAS

Mancomunidad abre un expediente por incumplimiento de los servicios mínimos

  • La Mancomunidad trasladará el expediente sancionador a TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal
  • El presidente de MCP ha instado a TCC a "garantizar que los trabajadores no se apoyen en innecesarios piquetes informativos"

Una villavesa, este lunes en las cocheras.

Nuevos retrasos en la segunda semana de huelga de las villavesas

Una villavesa, este lunes en las cocheras.

R.B.
23
Actualizada 23/12/2013 a las 19:47
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha decidido abrir un expediente sancionador que trasladará a la empresa TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, por la "constante vulneración de los derechos ciudadanos con el incumplimiento de los servicios mínimos" en la huelga de villavesas.

El presidente la Mancomunidad, José Muñoz, ha explicado que ante la "situación de indefensión para la ciudadanía y el comercio", ha solicitado a los servicios técnicos de la entidad que inicien un expediente sancionador y se lo trasladen a la empresa TCC "instándole a que ponga en marcha todos los recursos previstos en la ley para garantizar que los trabajadores dejen de apoyarse en la acción de innecesarios 'piquetes informativos', ni en supervisiones de vehículos que están fuera de todo protocolo, con el único objetivo de retrasar la salida de los autobuses para hacer imposible el cumplimientos de los servicios mínimos".

José Muñoz ha indicado que, "ante el bloqueo de la situación tras el fracaso de los dos intentos mediadores y el permanente incumplimiento de los servicios mínimos", la Mancomunidad "debe actuar con urgencia debido a que es insostenible el perjuicio que se está ocasionando a la ciudadanía".

El presidente del ente mancomunado ha afirmado que la Mancomunidad y los grupos políticos mediaron hace dos fines de semana entre las partes hasta consensuar un acuerdo marco que "a última hora y contra lo comprometido fue replanteado por la parte social cuando ya lo había firmado la dirección de la empresa".

"Ha pasado ya una semana de huelga indefinida en la que tampoco ha dado resultados positivos un segundo intento de mediación, esta vez por parte del Departamento de Trabajo a instancia del comité de empresa, por lo que nos encontramos ante una situación de bloqueo que no hace sino causar gravísimos perjuicios a los ciudadanos, especialmente a aquellos que no disponen de un medio de transporte alternativo", ha apuntado, para decir que "este hecho se ve además agravado por el constante incumplimiento de los servicios mínimos establecidos".

Por otra parte, José Muñoz ha indicado que "de todas las afirmaciones infundadas que se han vertido a los largo de estos días, quizá la más dañina ha sido la constante referencia al mantenimiento de los autobuses y la subsiguiente falta de seguridad para los viajeros".

Así, el presidente de la Mancomunidad se ha dirigido a los ciudadanos para "tranquilizarles y decirles que el mantenimiento de los autobuses se viene realizando de forma rigurosa y conforme a la normativa tal y como se constata analizando los datos objetivos de los últimos años que hablan de una disminución del número de incidencias en el transporte".

Finalmente, José Muñoz ha resaltado "la importancia de haber alcanzado el consenso necesario para que el pasado jueves la Asamblea de esta entidad pudiera aprobar unos presupuestos que incluyen la financiación del transporte, garantizando de esta forma el mantenimiento del servicio por unos meses, lo que además trae como consecuencia la conservación de los puestos de trabajo en TCC, lo cual es un doble motivo de satisfacción para este presidente".

Por su parte, fuentes de TCC han asegurado que la empresa está poniendo todos los medios posibles para que se cumplan los servicios mínimos en estos días de huelga indefinida. No han querido pronunciarse acerca del expediente sancionador que ha abierto la Mancomunidad hasta que no puedan estudiar en qué consiste su contenido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual