Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA DEPORTIVA

Echavacoiz acoge este viernes una jornada lúdico deportiva

  • Ayuntamiento y federaciones deportivas colaboran en esta iniciativa dirigida a menores de 6 a 16 años

0
Actualizada 23/12/2013 a las 15:40
  • DN.ES PAMPLONA
El barrio de Echavacoiz se convertirá el viernes, por segundo año consecutivo, en el escenario de una jornada lúdico festiva de deporte base dirigida a menores entre 6 y 16 años. El Ayuntamiento de Pamplona y las federaciones de baloncesto, béisbol, atletismo, pádel, tenis de mesa y esgrima colaboración en este día con diferentes clases, juegos, pruebas y competiciones gratuitas y abiertas a la participación.

Las inscripciones para las diferentes actividades se pueden realizar el mismo día 27 de diciembre en las diferentes zonas deportivas, a partir de las 10 horas. Existen dos excepciones, el atletismo con inscripciones el mismo viernes desde las 11 horas y el baloncesto, para cuyo torneo 3x3 hay que apuntar llamando por teléfono a la Federación Navarra de Baloncesto. Todos los participantes serán obsequiados con una gorra-visera. Las actividades lúdico- deportivas se repartirán en dos zonas del barrio: por un lado, junto a la iglesia del Pilar, se llevarán a cabo los torneo y pruebas de baloncesto y béisbol; y por otro, en las instalaciones de la SDC Echavacoiz se realizarán los partidos de tenis de mesa y pádel, la competición de esgrima y la salida y llegada de las carreras de atletismo.

Esta jornada de deporte base se celebra en Echavacoiz dentro de las acciones previstas por el Ayuntamiento para revitalizar el barrio y como uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona dentro del programa ‘El alcalde te escucha’.

Clases de la Federación Navarra de Baloncesto en el C.P. Nicasio Landa
La Federación Navarra de Baloncesto se ha involucrado aún más en este proyecto y en su afán de promocionar el baloncesto ha llevado a cabo durante este mes de diciembre una actuación previa con el alumnado del C.P. Nicasio Landa de Echavacoiz. En el centro se han impartido clases de baloncesto de cara a que conozcan los fundamentos de ese deporte como alternativa de ocio y a impulsar su participación en la jornada del viernes. De esa actuación se han derivado varios equipos que competirán en el día del deporte base.

Y es que el baloncesto es la única actividad que necesita inscripción previa. Se ha organizado un torneo 3x3 en una zona junto a la iglesia del Pilar y los equipos que estén interesados en participar deberán apuntarse en la Federación Navarra de Baloncesto (teléfono 948 21 07 99). Además, se colocará un área de juegos libres con sus respectivos monitores para que los asistentes realicen diferentes juegos como un recorrido de bote en zigzag, lanzamiento de precisión a una diana o un concurso de tiro a canasta.

En esa misma zona junto a la iglesia del Pilar, la Federación de Béisbol instalará un túnel de bateo para practicar golpes y estaciones con juegos de puntería. Para el béisbol y para el resto de disciplinas deportivas, las inscripciones se realizarán el mismo día 27 de diciembre a partir de las 10 horas en lugares donde se vaya a llevar a cabo la actividad.

ESGRIMA COMO NOVEDAD

Respecto a la jornada celebrada también en diciembre del año pasado, la principal novedad reside en la práctica de esgrima. La Delegación Navarra de Esgrima se ha sumado a este día para dar a conocer su deporte. Para ello, en la SCD Echavacoiz se han programado unas clases de iniciación y una competición entre los participantes.

Las instalaciones de la SDC Echavacoiz acogerán el pádel, el tenis de mesa y el atletismo. Se han organiza sesiones de pádel de 45 minutos con cuatro alumnos por pista, iniciación en la práctica de esta modalidad y también juegos de habilidad. El tenis de mesa contará con partidos de exhibición e iniciación en la práctica de este deporte. Por último, se realizarán diferentes pruebas atléticas con salida y llegada en la SDC Echavacoiz. Habrá carreras en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual