Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE VILLAVESAS

Continúan los servicios mínimos, aunque con ajustes por las Navidades

  • En Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo se recuperarán los horarios de todos los años

0
Actualizada 23/12/2013 a las 16:42
  • EFE. PAMPLONA
Los servicios mínimos decretados para la huelga indefinida en el transporte urbano comarcal de Pamplona se mantendrán los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, aunque con los ajustes de todos los años debido a la excepcionalidad de las fechas.

Como todos los años, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado, el servicio diurno de los días 24 y 31 de diciembre acabará en torno a las 21:00 horas y el nocturno no comenzará hasta la 1:00 horas, con pequeñas variaciones de minutos en función de las líneas.

En el caso del 25 de diciembre, el servicio diurno dará comienzo a las 10:00 horas, aunque por el contrario el 1 de enero el servicio se iniciará a las 6:30 horas como es habitual.

Salvo estas excepciones, el servicio del TUC se seguirá rigiendo por los criterios establecidos en la orden foral de servicios mínimos que determina para el tramo diurno franjas homogéneas según el esquema de horas punta y horas valle.

Las horas punta son de 6:30 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y las horas valle son las restantes.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60 % y para las horas valle, en cambio, se ha establecido un 40 % del servicio normal de un día laborable.

El servicio mínimo en sábados y festivos, entre los que se incluyen el 25 de diciembre y el 1 de enero, se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40 % del servicio en día laborable.

Por lo que se refiere al servicio nocturno, todas las líneas prestarán un servicio de ida y vuelta cada hora, excepto las líneas N8 y N9 en las que este recorrido se hará cada dos horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual