Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE VILLAVESAS

Las villavesas cumplen la primera semana de huelga indefinida

  • Los servicion mínimos volverán a protagonizar la jornada dominical en la que no se esperan novedades
  • Comité y empresas no dan muestra de querer volver a sentarse a negociar tras el fracaso de los últimos encuentros

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.

Nueva jornada de huelga en las villavesas_12

Varios usuarios esperan la llegada de una de las villavesas de los servicios mínimos

AZCONA
Manifestación de los trabajadores de las villavesas 52 Fotos

Manifestación de los trabajadores de las villavesas

Alrededor de 2.000 personas, según los organizadores, recorrieron este sábado 21 las calles del centro de Pamplona para defender sus derechos.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
22/12/2013 a las 06:01
  • DN.ES PAMPLONA
El servicio de villavesas de Pamplona y la Comarca cumple el séptimo día consecutivo de huelga indefinida sin que se vislumbre una solución a corto plazo. Con las movilizaciones por parte de los trabajadores este sábado, con una multitudinaria manifestación por el centro de Pamplona en defensa de sus derechos, como única novedad, tanto comité como empresa no parecen dispuestos a dar su brazo a torcer y siguen sin acercar posturas o planear encuentro alguno.

Tras las dos reuniones infructuosas del fin de semana pasado, representantes de TCC y comité de empresa trataron de poner fin a las protestas que están afectando negativamente al ciudadado  el pasado jueves, a instancias y con la mediación del Gobierno de Navarra. Pero tras trece horas, no lograron alcanzar un pacto. Este desacuerdo se plasmó en la asamblea que los trabajadores celebraron tras la reunión en la que  votaron en contra de la última oferta de la compañía.

Con este panorama, ayer sábado continuaron las jornadas de huelga indefinida por sexto día consecutivo, que acarreó retrasps de hasta hora y media en el servicio.

El presidente del comité, Alberto Iribarren, destacaba la ausencia de novedades en cuanto a las negociaciones durante la manifestación de los empleados, destacando la "actitud insaciable de recortar los derechos" por parte de la empresa tal y como denunciaron en el comunicado que leyeron al finalizar los organizadores de la marcha.

Por su parte, fuentes de la empresa destacaban a primera hora del sábado que la huelga indefinida es "ilegal" y que está valorando presentar una denuncia porque los empleados se encuentran amparados por un convenio "vigente hasta noviembre de 2014", al tiempo que denunciaron la "nula disposición del comité de empresa a aceptar el laudo impuesto y todo tipo de mediación".

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos en sábados y festivos están fijados en el 40% del servicio en día laborable, y esta mañana se han registrado ligeros retrasos en la salida de los autobuses de las cocheras. Mientras, en el servicio nocturno de lunes a jueves y festivos se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Los sábados, entre las 22.30 y las 6.00, se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual