Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

TCC considera la huelga indefinida como ilegal

12
Actualizada 21/12/2013 a las 14:57
  • dn.es
TCC ha informado, a través de un comunicado, que está valorando jurídicamente denunciar la huelga indefinida como "ilegal".

En el texto, la empresa alude a dos motivos: "La plantilla se encuentra amparada por el convenio colectivo con vigencia hasta el 16 de noviembre de 2014" y "la existencia de un laudo emitido por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y de obligado cumplimiento".

En referencia a las dos intermediaciones externas infructuosas, TCC critica la "nula disposición del comité de empresa a aceptar el laudo impuesto y todo tipo de mediación".

"En la reunión con la Mancomunidad de Comarca de Pamplona, TCC aceptó y firmo el acuerdo marco propuesto por dicha entidad a ambas partes, siendo rechazado por el comité de empresa. En la reunión mantenida en el Departamento de Trabajo de Gobierno de Navarra, la empresa presentó una propuesta que mejoraba la anterior, que también fue rechazada por el comité", señala el comunicado.

Según el mismo texto, la empresa ha realizado las siguientes propuestas a los trabajadores para desbloquear la huelga: 

- Para 2014, un bonus del 0,5% por cada millón de viajeros más respecto a los actuales.

- Para 2015, una subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC, más el bonus del 0,5% por cada millón de viajeros que aumente respecto a los actuales.

- Para 2016, una subida salarial del 1%, más el bonus del 0,5% por cada millón de viajeros más respecto a los actuales, y la subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC.

- Hacer fijos entre 20 y 25 trabajadores eventuales.

- Ultraactividad del convenio colectivo hasta diciembre del 2018.

- Compromiso de no descuelgue hasta diciembre de 2016.


  • Pedro
    (22/12/13 23:45)
    #12

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)No tiene excusa alguna el incumplimiento de los servicios minimos. Deberia ser duramente castigado, al igual que los piquetes de cualquier tipo. Estas acciones desacreditan cualquier comentario por parte de los trabajadores. Para mi ya tienen credibilidad nula.

    Responder

  • iñigo
    (22/12/13 19:06)
    #11

    Allá ellos. Su derecho tienen de defender sus intereses, pero todo tiene un límite y el autodaño que se están infringiendo lo acabarán pagando ellos. Vease los pilotos o los controladores con sus huelgas en las fechas más concurridas del año. ¿porque no la hacen en Agosto? Ya claro... ¿porque no trabajan igual y hacen la vista gorda a quien no pague billete? De esa forma solo fastidian a su empresa y no a todos los demás.

    Responder

  • IMPOTENTE
    (22/12/13 15:48)
    #10

    Lo que estáis haciendo esta planificado desde hace meses y tal vez el objetivo sea otro, pero una cosa esta clara. Estáis ayudando a agonizar la vida comercial, el comercio y a  trabajadores del Centro de Pamplona. En Enero y una vez pasadas estas fechas (Comerciales) llegareis a un acuerdo que seguramente no mejorará las condiciones actuales. Pero el DAÑO ya estará hecho. Y tal vez el objetivo cumplido. Todos con el coche a la Morea, Itaroa, Eroski, Etc... y el transporte público en mínimos y vosotros exigiendo subvenciones de todos los contribuyentes de la Comarca (que no usuarios). Y nosotros a BAJAR LA PERSIANA sin subvenciones, ni apoyos y en silencio por haber fracasado. GRACIAS

    Responder

  • usuario diario
    (22/12/13 10:44)
    #9

    pumuky dijo..
    Los trabajadores ya cobran sueldos dispares desde que se unieron cotup y montañesa. Eso tambien ocurre en otras empresas. Los piquetes sobran la huelga se aprobo por unanimidad y las revisiones las pueden hacer en cualquier momento en que tienen la flota parada. Si son tan escrupulosos ahora ¿han sido unos dejados antes de esta historia?. Los usuarios solo pedimos que nos respeten porque esta claro que ni Mancomunidad, TCC ni los propios conductores utilizan el transporte publico que tanto les preocupa para ir a trabajar. Igual deberiamos ir rellenando mas hojas de reclamaciones en vez de ser tan pacientes como hasta ahora.  

    Responder

  • si claro
    (22/12/13 10:24)
    #8

    pumuky dijo..
    si claro, durante todo el año entonces tendremos que pensar que no se revisan las medidas de seguridad no? es decir durante el año no hay retrasos y justo cuando están en huelga si se revisan y salen todos los días tarde no? basta ya de decir tonterías y de reírse de la gente, aquí lo que hay que hacer es tomar medidas legales por incumplir esos servicios mínimos, a ver si les entra en la cabeza de una vez que se trata de un servicio publico y que esos servicios minimos SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, yo pago mis impuestos y con ellos se subvenciona este servicio por lo tanto estoy en mi derecho de exigir que se cumplan y s no se cumplen que se sancione a los que no lo cumplen, que la gente esta harta a ver si os dais cuenta de una vez y para muestra la manifestación de ayer, otra semana como esta y os quedareis solos, al tiempo. Y ya vale con la tontería esa de que los servicios mínimos no se están incumpliendo que no somos tontos

    Responder

  • pumuky
    (22/12/13 09:20)
    #7

    Ya tardaba en salir con esa milonga. Si es ilegal, porque no hace nada? El caso es mentir y asustar antes que negociar. Los trabajadores están dispuestos a bajarse el salario tres años pero tambien quieren ir recuperandolo. ¿Es tanto pedir? ¿Porque se niega la empresa a compartir los beneficios que haya? Dice que no los habrá. Entonces que problema hay. Y lo de que los nuevos entren cobrando menos, ojala sean los hijos de todos aquellos a los que tambien os parece. Y que entren cobrando un 50% menos, no un 20. Total, lo importante es tener trabajo, no las condiciones de los trabajadores. ANIMO COMPAÑEROS. Juntos podreis conseguirlo.

    Responder

  • pumuky
    (22/12/13 09:16)
    #6

    usuario dijo..
    No se está incumpliendo ningun servicio mínimo. Otra cosa es que por seguir lo que marca la empresa y revisar todas las medidas de seguridad, los autobuses salgan tarde por el lamentable estado en el que están. ¿O porque si no la policia municipal ha retirado varios autobuses por como llevan las ruedas? Tambien ellos quieren fastidiar? Hay que saber de lo que se habla. Reclamar a la empresa que cumpla con sus obligaciones y luego nos quejamos todos juntos.

    Responder

  • Legal o ilegal
    (22/12/13 08:10)
    #5

    Me parece increíble que los conductores de villavesas puedan seguir con una huelga de tan poco sentido. Creo que se están enfangando y que nos están tomando el pelo. Sobre todo, cuando estás en la parada esperando más de una hora y vienen las TRES VILLAVESAS del recorrido juntas en vez de escalonadas...para volver a pasar dentro de otra hora. Por no hablar de los "controles técnicos" a la salida de los primeros servicios. Yo a eso les llamo "piquetes" para coaccionar. ¿Todo eso es legal?

    Responder

  • usuario
    (22/12/13 00:42)
    #4

    Lo que seguro que es ilegal es incumplir los servicios mínimos. ¿Alguien lo va a denunciar? ¿O debemos denunciarlo los usuarios? Porque, después de lo que me están haciendo pasar, no me faltan ganas.

    Responder

  • Usuario de la bicicleta
    (21/12/13 22:17)
    #3

    A igual trabajo, igual salario. Esto debiera ser una máxima no ya sindical que tambien, sino personal y moral. Y que conste mi solidaridad personal pues soy fijo desde hace muchoooooos años. Aunque dicho sea de paso, por cuanto tiempo?????

    Responder