Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Retrasos de hasta hora y media en el inicio del servicio de villavesas

  • Según TCC, los retrasos se han debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras
  • La frecuencia de los servicios mínimos en este sexto día de huelga indefinida están fijados en el 40% toda la jornada

Varios pasajeros suben a la villavesa en el Paseo de Sarasate.

Normalidad en una nueva jornada de paros de las villavesas

Varios pasajeros suben a la villavesa en el Paseo de Sarasate.

AZCONA
2
Actualizada 21/12/2013 a las 10:13
  • EFE. Pamplona
Los primeros servicios del transporte urbano de la comarca de Pamplona que hoy cumple su sexta jornada de huelga han comenzado con retrasos de hasta una hora y media, debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras, según TCC.

El último autobús que ha salido de las instalaciones para cubrir los servicios mínimos lo ha hecho a las 8.45 horas, según informa la empresa adjudicataria del servicio.

Las líneas más afectadas cuyos autobuses han salido al servicio con al menos una hora de retraso han sido las líneas L2, L8, L12, L20, L21 y L25.

SIN ACUERDO

Tras las dos reuniones infructuosas del fin de semana pasado, representantes de TCC y comité de empresa volvieron a encontrarse el pasado jueves a instancias del Gobierno de Navarra y, tras trece horas, no lograron alcanzar un pacto. Este desacuerdo se plasmó en la asamblea que los trabajadores celebraron tras la reunión en la que votaron en contra de la última oferta de la compañía.

Como consecuencia de esta decisión, este viernes se desarrolló la quinta jornada de huelga indefinida, que acarreó retrasos de hasta dos horas en el servicio de las villavesas.

Además, este sábado y a partir de las 18.00 horas, los empleados de la empresa llevarán a cabo una manifestación por su situación que partirá de la antigua estación de autobuses de Pamplona.

A primera hora de este sábado, el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, confirmaba que no había novedades respecto a las negociaciones y emplazaba a la gente a acudir a la concentración de protesta de esta tarde, a partir de las 18.00 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron asimismo que no hay programado ningún encuentro para las próximas fechas y que quedan a la espera de recibir propuestas para tratar de volver a las negociaciones.

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos en sábados y festivos están fijados en el 40% del servicio en día laborable, y esta mañana se han registrado ligeros retrasos en la salida de los autobuses de las cocheras. Mientras, en el servicio nocturno de lunes a jueves y festivos se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Los sábados, entre las 22.30 y las 6.00, se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.


  • angeles fdez. barcos
    (23/12/13 23:06)
    #2

    Tu alguna vez en tu empresa as revindicado tus derechos participando en una huelga; creo que estos trabajadores tienen demasiada paciencia viendo como la empresa y la M.C.P.no demuestran tener ningún interés en solucionar esta problema del que tengo la impresión que no conoces la verdad de las pretensiones y comportamiento ni de la empresa ,tampoco conocemos las condiciones de la adjudicación  y que seria la M.C.P. la que tiene que exigir su cumplimiento

    Responder

  • Pamplonica
    (21/12/13 14:38)
    #1

    Total, ya se acostumbra el personal y no pasa nada. Sólo que los usuarios se lo guardaran para mas adelante sobre todo la labor de esos mal llamados  piquetes "informativos" en lugar de llamarlos piquetes "coactivos" u otros adjetivos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual