Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE LA VILLAVESAS

La huelga indefinida de villavesas enfila su sexto día sin visos de solución

  • Los servicios mínimos para hoy están fijados en el 40% del servicio de un día laborable y han comenzado con ligeros retrasos
  • Los empleados protestarán con una manifestación que saldrá de la antigua estación de autobuses a las 18.00 horas

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.

Nueva jornada de huelga en las villavesas_13

Nueva jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
1
Actualizada 21/12/2013 a las 08:37
  • DN.ES. PAMPLONA
La huelga indefinida de las villavesas enfila su sexto día sin que empresa y trabajadores hallan logrado alcanzar un acuerdo. Tras las dos reuniones infructuosas del fin de semana pasado, representantes de TCC y comité de empresa volvieron a encontrarse el pasado jueves a instancias del Gobierno de Navarra y, tras trece horas, no lograron alcanzar un pacto. Este desacuerdo se plasmó en la asamblea que los trabajadores celebraron tras la reunión en la que  votaron en contra de la última oferta de la compañía.

Como consecuencia de esta decisión, este viernes se desarrolló la quinta jornada de huelga indefinida, que acarreó retrasos de hasta dos horas en el servicio de las villavesas.

Además, este sábado y a partir de las 18.00 horas, los empleados de la empresa llevarán a cabo una manifestación por su situación que partirá de la antigua estación de autobuses de Pamplona.

A primera hora de este sábado, el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, confirmaba que no había novedades respecto a las negociaciones y emplazaba a la gente a acudir a la concentración de protesta de esta tarde, a partir de las 18.00 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron asimismo que no hay programado ningún encuentro para las próximas fechas y que quedan a la espera de recibir propuestas para tratar de volver a las negociaciones.

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos en sábados y festivos están fijados en el 40% del servicio en día laborable, y esta mañana se han registrado ligeros retrasos en la salida de los autobuses de las cocheras. Mientras, en el servicio nocturno de lunes a jueves y festivos se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Los sábados, entre las 22.30 y las 6.00, se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.


  • Raul Julio Bator Pérez
    (21/12/13 07:01)
    #1

    El derecho a la huelga esta contemplado en nuestra constitución, pero en estos casos siempre hay terceras personas que sufren en demasía, que son los usuarios de los servicios; creo que no se ha dado la voluntad suficiente de las partes para buscar puntos de encuentro y solucionar el problema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual