Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Comerciantes de Barañáin, "muy preocupados" por el uso comercial de la pista de atletismo

Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, ayer, en las pistas de atletismo.

Comerciantes de Barañáin,

Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, ayer, en las pistas de atletismo.

n.g.
5
20/12/2013 a las 06:01
  • noelia gorbea. BARAÑÁIN
Los comerciantes de Barañáin se muestran "muy preocupados" ante el uso comercial que se le va a adjudicar al terreno donde actualmente se encuentran las pistas de atletismo. Meses después de iniciarse los trámites, las empresas interesadas deben presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Barañáin antes de que finalice el próximo mes de enero. A partir de entonces, el Consistorio podrá adjudicar el solar mediante el sistema de concesión administrativa durante un periodo de 40 años.

En algunos sectores se ha dado por hecho la instalación de Mercadona, dado su interés en Barañáin y porque figuraría entre las firmas que se han interesado por las condiciones del solar. "La implantación de esta gran superficie sería muy perjudicial para los comerciantes de la localidad, ya que muchas tiendas se verían obligadas a cerrar con el tiempo, ya que no serían capaces de soportar los precios del supermercado", expresó ayer Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, que agrupa a 80 comercios de esta localidad y también de Echavacoiz Norte. Según se estableció en su día, al recalificar el terreno de uso deportivo y dotacional y añadir el uso comercial, se ofrecen 7.000 metros cuadrados en cuyo centro se podrá construir un edificio de planta baja con 3.500 metros destinados a uso comercial, un aparcamiento subterráneo de 4.000 metros y una primera planta de 500.

4 GRANDES FIRMAS

Ante esta posibilidad, desde la asociación de comerciantes han repartido folletos en los distintos comercios, así como entre varios de los hortelanos que cada martes acuden a vender sus productos al mercadillo, en las inmediaciones de las pistas deportivas. "Hay quienes están preocupados y quienes todavía ven la licencia lejos de aprobarse", afirmó Borde, propietario de una tienda de informática en la localidad.

Tras un primer paso informativo, el siguiente movimiento persigue la redacción de un documento para recoger firmas entre vecinos, padres que lleven a sus hijos a las pistas en la actualidad, comerciantes y todo aquel que se sienta afectado para presentarlas en el Ayuntamiento. "Tenemos que hacer algo porque, una vez que se pase el plazo, estaremos 'vendidos", aventuró el presidente. "Además, Barañáin ya cuenta con 4 firmas de grandes superficies (BM, Eroski, Schlecker y Día). Son más que suficientes", agregó.


  • Uxue
    (20/12/13 12:26)
    #5

    Los comerciantes lo que no quieren es competencia. Les gustaria estar ellos solos y poder poner los precios que quieran. Cuanta más competencia haya mejor. Cuanta más calidad haya al menor precio mejor. Que la gente pueda elegir con libertad donde comprar.

    Responder

  • Poderoso caballero...
    (20/12/13 10:34)
    #4

    Pero para hacer una residencia de mayores no hace falta cargarse las pistas deportivas. Se puede instalar en las casas de los maestros. Y basta ya de recalificar terrenos y de especular. Respeten las pistas.

    Responder

  • victor
    (20/12/13 10:09)
    #3

    ¡ Pobres comerciantes !! toda una vida dedicada a propiciar el deporte y ahora teniendo que defenderlo a capa y espada.....

    Responder

  • Maria
    (20/12/13 09:27)
    #2

    creo que es mejor que se planteen una residencia de ancianos porque la población se va ,esta es mi humilde opinión aquí con lo que hay vale.haciendo mayor y se necesita ya que los jóvenes han tenido que volar.Aquí con lo que hay ya valee que no pongan más

    Responder

  • javi
    (20/12/13 09:13)
    #1

    normalmente quien se va de compras va a pamplona,si viene mercadona,a lo mejor le da algo de vida al pueblo habéis visto barañain un sábado a la tarde?no se ve ni un alma.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual