Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona y comarca

Viajar sin salir del Centro Huarte esta Navidad

Letra Txikia, el 2 de enero

Viajar sin salir del Centro Huarte esta Navidad

Letra Txikia, el 2 de enero

CEDIDA
0
19/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Viajar con la danza hasta África o con unos medios de transporte muy especiales a donde la imaginación les lleve es la propuesta del Centro Huarte para los niños estas Navidades.

Las actividades infantiles comenzarán el 27 de diciembre con Descubre tu ritmo, un taller de danza africana con percusión en directo y continuarán a partir del 2 de enero con una edición renovada de Letra Txikia, en la que los cuentos se oyen, pero también se ven.

DESCUBRE TU RITMO

Impartido por María Arcos y destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años, esta actividad parte de la danza africana para desarrollar ejercicios rítmicos y de expresión.
Una característica destacada de este taller es que cuenta con dos músicos de percusión en directo, con lo que niños y niñas podrán acercarse a diferentes tipos de ritmos en vivo.
Además podrán experimentar con la percusión corporal. La única recomendación: traer un objeto que pueda servir como instrumento con el que obtener sonidos y llevar ropa cómoda.

El taller se celebrará durante los días 27 y 28 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas. El 28 de diciembre, de 12 a 13 horas, padres, madres y familiares están invitados a participar en el mismo.
El coste es de 22 euros por niño y de 20 euros por niño a partir de dos hermanos.

María Arcos es bailarina profesional y profesora de danza africana, afro-contemporánea y contact. Actualmente imparte clases regulares para adultos y público infantil en Pamplona y Huarte.

CUENTOS QUE SE CUENTAN, CUENTOS QUE SE VEN

El 2 de enero los lenguajes artísticos vuelven al Centro Huarte con Letra Txikia a través de unos vehículos muy especiales cargados de relatos para contar, dibujar y crear.

Se trata de talleres con una parte narrativa, dirigida por Belén Álvarez, y otra plástica y visual, dirigida por Lola Azparren, que tendrán como tema central Los medios de transporte. Los destinatarios de este viaje son niños y niñas de 5 a 14 años.

Con el nuevo año, los habitantes de Letrópolis –AbeCé, Línea Recta y Corazonis– contarán como nació esta mágica ciudad y cómo se desplazan sus habitantes. El 4 de enero el dibujante César Oroz acompañará a los “talleristas” en la sesión.

Los talleres de Letra Txikia se dividen en sesiones independientes, aunque relacionadas entre si. De esta forma los niños pueden participar desde en una hasta en cinco sesiones.

El coste es de 3 euros por participante y sesión, mientras que quienes acudan a tres de las sesiones, la cuarta será gratuita. El pago se realizará el mismo día previo a cada sesión, pero requiere inscripción previa.

El 2 de enero y el 3 de enero habrá sesiones de mañana, de 11 a 13.30 horas, y de tarde de 17.00 a 19.30 horas. Mientras que el 4 de enero el horario será únicamente de mañana, de 11 a 13.30 horas.
Coincidiendo con los días de Letra Txikia estarán a disposición de los visitantes las novedades en libros infantiles en la biblioteca del Centro Huarte, con entrada libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual