Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Solicitadas trescientas tarjetas de aparcamiento en una semana

El Ayuntamiento tiene la intención de implantar la Zona de Estacionamiento Restringido antes de que acabe enero

2
19/12/2013 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
Los vecinos de Barañáin que residen en la zona afectada por la futura implantación de la Zona de Estacionamiento Restringido Temporal (ZERT), que queda delimitada por la calle Puente Miluce, avenida Plaza Norte, avenida de Pamplona y Ronda de Barañáin, han comenzado a solicitar las tarjetas que les posibilitarán aparcar dentro de esa zona sin límite de tiempo.

Policía Municipal ha cuantificado que se podrían recibir en torno a 2.500-3.000 peticiones. En la primera semana desde que se habilitaron las diferentes vías para solicitarlas (Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento, página web municipal y teléfono 012), se han contabilizado en torno a trescientas peticiones de tarjetas, cuya expedición tiene un coste de 6 euros.

El pasado 9 de diciembre, el Ayuntamiento comenzó a buzonear la información sobre la ZERT en los domicilios afectados. En principio, su intención es implantar la medida, que funcionará de lunes a viernes, de 20 a 10 horas, antes de que concluya el próximo mes de enero. La fecha exacta será comunicada mediante bandos.

VERIFICACIÓN DE DATOS

En estos momentos, la Policía Municipal de Barañáin está verificando que cada solicitante cumple con los requisitos establecidos para ser poseedor de una tarjeta de estacionamiento, que será de color verde, al igual que la pintura que señalizará las plazas incluidas en la medida.

También pueden solicitar la tarjeta las personas físicas o jurídicas que ejerzan una actividad comercial, industrial, profesional o de servicios en la localidad, así como las personas que realizan una actividad laboral como asalariados, en este caso mediante solicitud del titular del correspondiente comercio o negocio.

Con los votos favorables de UPN, NaBai, PSN y PP y el rechazo de Bildu e Izquierda Ezkerra, el pleno municipal aprobó en noviembre de forma definitiva la modificación de la ordenanza de tráfico para la inclusión de un apartado de disposiciones específicas con el fin de establecer esta Zona de Estacionamiento Restringido Temporal (ZERT).

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende frenar los efectos negativos que está teniendo en la localidad la ampliación del aparcamiento regulado por parte de Pamplona hasta los barrios limítrofes con Barañáin.

OTRAS INFORMACIONES

Esta es una de las informaciones que recoge el periódico Vivir en Barañáin en su número de diciembre, en el que también se hace eco, entre otros temas, del primer balance de recogida de materia orgánica por parte de la Mancomunidad con el quinto contenedor; las novedades relativas a la instalación de una superfice comercial en el solar de las actuales pistas de atletismo; la organización de la I San Silvestre en la localidad; los deportistas galardonados con los premios al deporte San Esteban 2013; el proyecto de bookcrossing en el que ha participado un grupo de escolares de Santa Luisa de Marillac; o la agenda de actos navideña.



  • javi
    (19/12/13 12:54)
    #2

    a quien tiene plaza de garaje no le dan tarjeta,luego no puede aparcar en la calle

    Responder

  • >Desterrado
    (19/12/13 11:37)
    #1

    ¡Perfecto! Ya llega la "Ciudad Prohibida" a Navarra. Los que vivimos en el otro extremo de Barañáin, sufriremos todas las consecuencias de una original normativa. La ola de aparcamiento se desplazará hacia aquí; seguiremos sin poder aparcar de día en la zona afectada si vamos a correos... o de noche (ni pagando) si un amigo nos invita a cenar o vamos a dormir a casa de los abuelos con niños, silletas y demás. Ninguna zona ORA/OTA es tan extensa y restrictiva; deberían prever algún espacio para los que no podemos obtener tarjeta, porque no hay un parking de rotación que palíe la situación (¡Ah! bueno, que aparquemos en Pamplona y les devolvemos la pelota a los vecinos...) A ver, optimicemos: 3000 peticiones x 6€ = 18000€ para las viñetas y pintar rayas verdes ... más multas... Habrá que cambiar de amigos... y de abuelos!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual