Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

La Ronda de Pamplona, a la altura de Arre, se reabre esta tarde

Punto en el que permanecía cortada la Ronda de Pamplona a la altura de la rotonda entre Arre y Villava.

La Ronda de Pamplona, a la altura de Arre, se reabre esta tarde

Punto en el que permanecía cortada la Ronda de Pamplona a la altura de la rotonda entre Arre y Villava.

ARCHIVO/GOÑI
0
Actualizada 19/12/2013 a las 11:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Arre, se reabrirá al tráfico en su totalidad a las 17 horas de esta tarde, una vez finalizadas las obras de reparación acometidas en esta carretera, que se había visto afectada por un deslizamiento de la ladera norte del monte Ezcaba como consecuencia de las lluvias del pasado invierno.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de octubre, han contado con un presupuesto de 335.386 euros y han sido ejecutados por la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A., entre las rotondas de Arre (p.k. 11+330) y Oricáin (p.k. 12+820), según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En octubre la vía fue cortada en ambos sentidos para acometer las obras de reparación. El carril sentido Irún quedó abierto el 26 de noviembre, aunque este mes de diciembre ha sufrido cortes parciales como consecuencia de los trabajos de hinca de drenes en el talud, y el carril sentido Pamplona ha permanecido cerrado durante todo este tiempo hasta que esta tarde se reabra al tráfico. Durante los cortes, el tráfico ha sido desviado por los túneles de Ezcaba, la carretera NA-2517 (Arre-Oricáin) y la travesía de Villava.

Las fuertes precipitaciones sufridas en el primer trimestre de este año produjeron, según ha destacado el Gobierno navarra, una importante deformación en dicha escollera con el consiguiente desencaje de bloques y riesgo de peligro para el tráfico en ese punto.

En concreto, hubo un desplazamiento de los bloques superiores sobre los inferiores que la deformaron en una longitud considerable. Se produjeron, además, movimientos evidentes en gran parte de ella y caída de piedras a la calzada en una longitud de unos 180 metros y en una anchura de aproximadamente 70 metros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual