Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

La Mancomunidad apela a la "responsabilidad" de TCC y trabajadores

  • Su presidente, José Muñoz, les ha solicitado que intenten llegar a un acuerdo para solucionar cuanto antes el conflicto de las villavesas
  • La Asamblea General de la entidad aprobará este jueves el presupuesto para 2014 tras el consenso alcanzado entre UPN, PSN e Independientes para solventar el déficit del transporte comarcal

6
Actualizada 19/12/2013 a las 15:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), José Muñoz, ha apelado a la "responsabilidad" del comité de empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, y de la dirección de la compañía para que intenten llegar a un acuerdo con el objetivo de solucionar el conflicto de las villavesas.

En la mañana de este jueves, representantes de los trabajadores y de la dirección de la TCC mantienen una reunión, con la mediación del Gobierno de Navarra, para intentar alcanzar un acuerdo después de cuatro días de huelga indefinida en el transporte urbano de Pamplona y su comarca.

Muñoz, antes de comenzar la Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en la que se aprobarán los Presupuestos para la entidad, ha esperado que con el encuentro de este jueves se pueda desbloquear la actual situación teniendo en cuenta "en los días que estamos, en los que la gente necesita el transporte urbano comarcal".

"Esperamos que hoy o mañana, a lo más tardar, haya un acuerdo", ha declarado Muñoz, para subrayar que los ciudadanos están siendo los "más perjudicados" por este conflicto laboral. "Los ciudadanos en principio entienden y son solidarios con los trabajadores, pero por otro lado van a aumentando los días, las molestias y va creciendo el enfado", ha opinado.

En cuanto al papel que ha ejercido la Mancomunidad para alcanzar una solución entre TCC y sus trabajadores, el presidente de la MCP ha valorado el "esfuerzo" que ha realizado la entidad "para intentar que llegaran a un acuerdo".

En este sentido, ha felicitado "el trabajo que hicieron todo el fin de semana todos los grupos políticos por intentar llegar a un acuerdo". "Lo intentaron pero desgraciadamente no ha sido posible, ahora lo único que cabe esperar es ver si tiene más suerte el Gobierno y desde Trabajo son capaces de pedir un poco de responsabilidad a ambas partes y llegar a un acuerdo", ha apuntado.

Por otro lado, y en relación con la celebración de la Asamblea General de la MCP, Muñoz ha explicado que en la misma se va a aprobar el Presupuesto definitivo de la Mancomunidad para el próximo año, después del acuerdo alcanzado entre UPN, PSN e Independientes para solventar el déficit del transporte urbano comarcal y desbloquear las cuentas de la entidad. En su opinión, este acuerdo "no es lo mejor, indudablemente, pero es la única opción posible".

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, alrededor de un centenar de trabajadores del transporte urbano comarcal se han concentrado a las puertas de la sede de la entidad tras la pancarta 'TCC nos roba. MCP les ayuda'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual