Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

La huelga de villavesas ha aumentado un 10% el tráfico en Pamplona

  • La calle Río Arga, junto al parque del Runa, la avenida de Guipúzcoa en su bajada hacia Buztintxuri desde la Taconera, Pío XII y Baja Navarra son los puntos con mayor incremento

Varios vehículos, circulando este miércoles por la plaza Príncipe de Viana de Pamplona

La huelga de villavesas ha aumentado un 10% el tráfico en Pamplona

Varios vehículos, circulando este miércoles por la plaza Príncipe de Viana de Pamplona

AZCONA
0
19/12/2013 a las 06:01
  • E.L. PAMPLONA
La huelga indefinida de villavesas ha provocado que los ciudadanos deban recurrir en mayor medida al vehículo privado en sus desplazamientos, lo que ha supuesto un incremento medio de un 10% del tráfico en Pamplona desde el pasado lunes.

Según los datos facilitados por la Policía Municipal, uno de los puntos en los que se ha registrado una mayor variación es la calle Río Arga, que discurre junto al parque del Runa en el barrio de la Rochapea. La circulación ha experimentado un aumento de un 12% en esta vía, que une la plaza Sancho Abarca (Oblatas) con Ansoáin (por Errotazar) y la Chantrea (por el Vergel).

Un incremento similar está padeciendo estos días la avenida de Guipúzcoa en su tramo más próximo al centro de la ciudad, en los accesos por la Taconera, y también junto a la zona de Santa Engracia (proximidades de Cuatrovientos).

Las avenidas de Pío XII y Baja Navarra también han contabilizado un aumento de tráfico algo superior a la media de Pamplona (un 11%), según la información aportada por el Grupo Tecnológico de la Policía Municipal, que mide el aforo de tráfico mediante espiras magnéticas instaladas en la calzada.

La plaza de la Paz, junto a la antigua estación de autobuses, también ha acogido un 10% de vehículos más estos últimos días.

Por debajo de la media de incremento en la ciudad destacan la avenida de Zaragoza y la carretera de Sarriguren (enlaza la avenida Baja Navarra con Ripagaina), con un 8% más de tránsito de vehículos; y la avenida de Bayona, de Villava (Chantrea) y la calle Monjardín, junto al Club de Tenis, con un 6% más de tráfico.

Pese a este incremento, desde Policía Municipal de Pamplona han señalado que no se están produciendo "grandes retenciones" salvo en momentos puntuales del día o  provocadas por la coincidencia con otros hechos, como sucesos o convocatorias de manifestación, por ejemplo. 

La de este jueves será la cuarta jornada consecutiva de huelga en las villavesas, en la que se están produciendo retrasos de hasta dos horas en los servicios mínimos establecidos, de un 60% para horas punta y de un 40% durante el resto de la jornada.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual